LIGA ENDESA

Las alarmas vuelven a saltar en el Real Madrid... ahora con una lesión de Dzanan Musa

El bosnio abandonó el WiZink Center con el pie derecho vendado y Chus Mateo pone en duda su presencia el jueves: "Tendremos que evaluarlo".

Dzanan Musa, esta temporada. /ACB PHOTO/E. COBOS
Dzanan Musa, esta temporada. ACB PHOTO/E. COBOS
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

Dice un refrán popular que a perro flaco todo se le vuelven pulgas. Y en este inicio de temporada, al Real Madrid le está ocurriendo justo eso. Porque si ya de por sí está siendo el arranque de campaña más complejo para los blancos, por sensaciones y encaje de las piezas nuevas, las lesiones también están haciendo acto de presencia. Y ahora, el que ha hecho saltar todas las alarmas ha sido Dzanan Musa, después de una torcedura de tobillo que le obligó a retirarse a vestuarios tras el descanso y a abandonar con un vendaje el WiZink Center tras la victoria ante el Bàsquet Girona (95-67).

Todo ocurrió en el primer cuarto, cuando a falta de 3:15 para poner fin a los primeros diez minutos, Musa, en un salto para tirar de tres, fue desestabilizado al recibir una falta de Fjellerup. Al caer, se le torció el pie derecho y se quedó tumbado en el suelo, quejándose de molestias en el tobillo. Pese a ello, el bosnio lanzó los tres tiros libres correspondientes, anotando dos de ellos, antes de irse al banquillo.

La realidad es que no se le volvió a ver en pista hasta ya el segundo cuarto, cuando quedaban 3:09 para el descanso. Si bien, pese a que jugó esos tres minutos y trató de probarse tras el paso por vestuarios (dio una asistencia y cazó un rebote), cuando apenas había transcurrido poco más de un minuto tuvo que pedir el cambio... y se fue directamente al vestuario. A partir de ahí, no volvió a ser más de la partida hasta el punto de que, tras el duelo, abandonó el WiZink Center con un visible vendaje en el pie afectado.

"Tendremos que evaluarlo. No sabemos muy bien el alcance, pero cuando haya noticias seguro que las comunicaremos. Ha intentado rehacerse de una torcedura de tobillo que no sabemos el alcance, pero ha querido intentarlo tras el descanso y cuando ha visto que no podía, pues se lo han llevado. Valoraremos", reconoció el propio Chus Mateo, que añadió: "Veremos si puede jugar contra Estrella Roja. Necesitamos su concurso y ojalá que así sea". Y es que de no ser así, será el tercer revés en forma de lesión que tendrá el Real Madrid.

Con Andrés Feliz fuera de juego por la rotura en la fascia plantar y la baja de Usman Garuba, que sigue recuperándose tras arrastrar molestias por la fractura por estrés que sufrió en el pie durante el verano con la Selección, la presencia de Dzanan Musa, que ya de por sí es clave en los esquemas del técnico blanco, se antoja aún más imprescindible.

El bosnio está jugando tanto de '3', su posición natural, como de '2' ante la necesidad de reforzar el puesto de escolta, sobre todo cuando Facu Campazzo no está en pista y son Xavier Rathan-Mayes o Sergio Llull los que asumen la dirección de juego. Pero es que, además, Musa también aporta en defensa, el aspecto en el que, como ha quedado claro, era uno de los peros del Real Madrid este inicio de temporada que poco a poco van tratando de corregir.

De este modo, se trata así del cuarto jugador que pasa por la enfermería blanca en sólo un mes, pues el primero fue Mario Hezonja con ese virus que le hizo perderse la final de la Supercopa y las primeras jornadas al haber llegado a bajar incluso siete kilos.