¡La revolución del Barça sigue con Kevin Punter... y la búsqueda de un interior!
Relevo puede confirmar que el escolta está muy cerca de reforzar al equipo. Llega siendo una de las estrellas del Partizan.

El Barça Basket aprieta para cerrar su plantilla lo antes posible y también habría llegado a un acuerdo con el escolta Kevin Punter, jugador de Partizan. Según ha adelantado el periodista Donatas Urbonas y varias fuentes han confirmado a Relevo, el estadounidense de 30 años de edad llegaría al Palau Blaugrana para convertirse en uno de los líderes ofensivos del equipo. Ya esta misma mañana, este medio informó sobre un posible fichaje de Mario Hezonja, que acaba contrato con el Real Madrid. Las posturas son muy cercanas. El mismo caso que con Punter, que ya sonó para reforzar el equipo temporadas atrás.
Además, Relevo ha podido conocer los planes del Barcelona para este verano. Más allá de los movimientos ya expuestos, Juan Carlos Navarro y su equipo busca un alero que reemplace a Nikola Kalinic, que se marcha a Estrella Roja. En este caso, el club piensa en un jugador de perfil alto, que llegue para ser trascendental, como puede ser Hezonja, y no descarta incorporar otro para perfilar la plantilla. También buscan compañía para el juego interior, donde Jabari Parker se ha consagrado como una de las estrellas del equipo. La marcha de Oscar da Silva, que firmará con el Bayern, se compensará con la llegada de otro jugador de rol.
Volviendo al fichaje de Kevin Punter, el Barça ya intentó su fichaje la pasada campaña, aunque al final quedó en nada. Con él, llegaría un anotador compulsivo que saltó al primer plano mediático en España tras sus exhibiciones en la serie de cuartos de final de la Euroliga de 2022-23 ante el Real Madrid. Más allá de esos, sus estadísticas dejan pocas dudas.
Esta temporada en Euroliga ha promediado 15 puntos y 14.2 de valoración con exhibiciones de anotación compulsiva. Ante el Mónaco, por ejemplo, anotó 25 puntos en la ida y 28 en la vuelta. A sus 30 años, está en un momento de madurez deportiva, a un gran nivel físico y ya ha demostrado estar capacitado para liderar cualquier equipo. Un pequeño pero es que es un jugador que necesita mucho balón.
Pese a que no haya resultado tan determinante como la pasada campaña, Kevin Punter ha concluido la temporada como el octavo máximo anotador de la Euroliga. Desde la directiva llevaban varios años buscando un jugador de sus características, el clásico anotador compulsivo con capacidad de decidir en momentos calientes que tanto se demanda y tan bien funciona en la competición continental.
Tras un año sin títulos, el Barça prefiere no hacer una revolución integral de su plantilla, sino reforzar cualitativamente algunos de los déficits de la plantilla. A la ya confirmada llegada de Joan Peñarroya, se podrían unir en los próximos días Kevin Punter y Mario Hezonja, dos de los jugadores más codiciados de todo el continente. No solo se quedará ahí: busca complementos a las bajas que tendrá el roster.
Por último, la opción de Juan Núñez, que podría llegar al Barcelona si no le sale la opción de la NBA. El base, también con pasado madridista, es uno de los mayores talentos españoles, ya indiscutible en las listas de la Selección y que ha firmado una brillante temporada en el Ratiopharm Ulm. Un broche a una plantilla que apunta a tener un año más uno de los mejores equipos de Europa.