Ricky Rubio y su momento más oscuro: "El baloncesto se había acabado para siempre"
El base fue presentado como nuevo jugador del Barça

Ricky Rubio fue presentado hoy como jugador del Barcelona en la 'Sala 1899', reservada para grandes ocasiones, tras estar varias semanas entrenando junto al resto de la plantilla y tras pasar unos días con la Selección Española de baloncesto para disputar los dos partidos de clasificación para el Eurobasket. Antes, su peor periodo personal, con muchos meses de baja para cuidar su salud mental. En la rueda de prensa como juevo jugador azulgrana, lo primero que hizo fue dar las gracias.
"Dar las gracias a la Federación Española de Baloncesto. Sentí lo que significaba La Familia. Había dos vías cuando acudí junto a Scariolo para comunicarle que me tenía que ir. Podían optar por empujarme a seguir jugando y pensó en la persona antes que en el jugador, además de brindarme un espacio en un momento muy complicado. Y ahora que también he pedido su ayuda también lo han hecho", apuntó nada más coger el micrófano.
A mayores, también tuvo palabras hacia los Cleveland Cavaliers, que le dieron todo tipo de facilidades durante su tiempo de baja y también para liberarse de su contrato, el FC Barcelona, que lo ha acogido de nuevo en su regreso a Europa, y a la prensa, que ha respetado su privacidad en los últimos meses. "No entendía lo que me estaba pasando y ahora estoy aquí para intentar explicar el proceso", comentó.
"He desarrollado un estres crónico y necesitaba un tiempo para regularlo. Nunca le puse una etiqueta de depresión o transtorno de ansiendad. Tuve síntomas de problemas de salud mental, pero quería entender cómo había llegado a ese punto y por qué me estaba pasando.", comenzó exponiendo sobre sus problemas de salud mental antes de hablar de los factores internos y externos que ha necesitado en este tiempo.
"Por tres meses, para mí el baloncesto había acabado para siempre, pero en el último mes y medio he trabajado para llegar a este punto. Espero ayudar a la gente que está pasando por este momento. He estado en la oscuridad, pero trabajando y con la ayuda necesaria de profesionales, al final se sale", explicó el base en una comparencia en la que estuvo acompañado por varios compañeros (Abrines y Jabari Parker), Joan Laporta, presidente del Barça, y Roger Grimau, entrenador del primer equipo, que destacó que llegaba un jugador "nuevo" en referencia a la experiencia adquirida.
Además, habló abiertamente de su objetivo, que siempre será a corto plazo. "Quiero disfrutar, quiero estar a gusto. Las cosas que pueda controlar, controlarlas. Las otras, haremos todo lo posible para disfrutarlas y que sean bonitos. Mi objetivo es claro, utilizar unos mecanismos para poder disfrutar del baloncesto y ayudar al equipo a conseguir los objetivos marcados por el equipo", sentenció.