Rybtar Matus, la última joya tallada en la Minicopa Endesa
El jugador eslovaco del UCAM Murcia fue nombrado MVP del torneo que ha dado el pase a los murcianos a la fase final.

La Minicopa Endesa se ha convertido en uno de los mayores viveros de talento para el baloncesto español. Un torneo que ha alumbrado a figuras como Ricky Rubio, Luka Doncic, Victor Wembanyama o Usman Garuba y que en febrero buscará un nuevo unicornio en su fase final.
De momento, para abrir boca, ya tenemos a la primera joya tallada en esta edición con el MVP de la fase previa. Se trata de Rybar Matus, jugador eslovaco del UCAM Murcia y que ha asombrado por su calidad ofensiva y su lectura de juego, sin descuidar una faceta defensiva en la que ha también ha destacado.
El jugador eslovaco se estrenó con 16 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 2 faltas recibidas y 27 de valoración en solo 18:22 contra el Inlingua Granada, guiando a los suyos hasta el triunfo.
En el siguiente duelo, en la debacle contra el Barça, aportó 6 puntos y 7 de valoración, pero pronto se quitó la espina, con 28 puntos en la victoria contra Cenor Obradoiro, aderezados con 7 rebotes, 2 recuperaciones, 1 asistencias y 2 faltas recibidas, para 26 créditos de valoración.
En el partido decisivo contra Cajasiete Canarias, Rybar se despidió de la Fase Previa con un doble doble (18 puntos, 13 rebotes), amén de 5 asistencias, 4 robos, 1 tapón y 5 faltas recibidas, con 34 créditos de valoración, 20 de ellos en el último cuarto. Números de crack en ciernes.