LIGA ENDESA

Semi Ojeleye y una renovación a fuego lento en Valencia... que se aceleró por una 'espantada'

El club taronja aumentó la oferta que había hecho al ala-pívot para atarle por los próximos dos años.

Semi Ojeleye en un partido con Valencia Basket esta temporada. /ACB PHOTO/D. GRAU
Semi Ojeleye en un partido con Valencia Basket esta temporada. ACB PHOTO/D. GRAU
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

Cuando Valencia Basket anunció este miércoles que Semi Ojeleye se quedará dos años más en el equipo taronja, no tardó en tildarse como el "fichaje del verano". Y es que la continuidad del alero, a sabiendas de que el club tiene asumido que la temporada que viene no será equipo de Euroliga, era algo que no se esperaba, pero que supone un gran movimiento de cara a la confección de la plantilla del próximo año. Y es que si algo tiene claro el club que preside Juan Roig es que de cara a 2025 el objetivo es claro: haber firmado una buena temporada que sirva como aval para lograr esa licencia de Euroliga a la que aspiran. Por eso, el atar a jugadores de la talla de Ojeleye se les antoja fundamental, aunque lo cierto es que el hecho de que su renovación haya llegado ahora no es casualidad.

La aportación de Ojeleye al equipo taronja ha sido de lo mejor esta temporada. Tanto que es uno de los hombres clave o referentes del equipo y así lo ha sido desde que llegó sobre todo en el juego exterior gracias a su buena mano desde la línea de tres. Si bien, lo de su renovación era algo que estaba sobre la mesa -claramente la negociación llevaba tiempo abierta-, pero no había nada confirmado... hasta hace unas horas. ¿El motivo? El económico.

La realidad es que Ojeleye ha demostrado ser un jugador de calidad Euroliga. De hecho, ha sido el más valorado de Valencia Basket en la competición continental esta temporada (14,2). Y eso al final hay que pagarlo, más cuando también tienes que pugnar con equipos Euroliga para quedártelo. Sin embargo, aunque el club taronja quería atarlo, en un principio la negociación estaba algo parada porque no llegaba a la pretensión económica que el jugador esperaba. Y es que Valencia Basket también se encontraba pujando por Rolands Smits. ¿Qué significa esto? Que de momento, no se podían contemplar las pretensiones económicas para atar a ambos jugadores.

La negociación por el ala-pívot del Zalgiris, que adelantó el periodista Gerard Solé en X (antiguo Twitter), y con el que habrían acordado que la oferta era por tres años, hacía que en ese momento el conjunto taronja no pudiese ofrecer más a Semi Ojeleye. Sin embargo, que finalmente AS Mónaco entrase en la puja por él, como adelantó el colaborador de Relevo, Chema de Lucas, aunque después también aseguró que todo apunta a que el ganador final será el Efes, hacía más factible la opción de mejorar la oferta para que Ojeleye renovase. Y así ha sido.

El club taronja mejoró lo que le había puesto sobre la mesa en un primer momento y el jugador, que ha dejado claro que se encuentra a gusto en Valencia, decidió aceptarlo. De este modo, Ojeleye finalmente ha firmado por dos años más, sin opción de salida en verano (a equipo Euroliga), por lo que seguirá siendo una de las piedras angulares del Valencia Basket en la temporada en la que apunta a que su objetivo será regresar a la Euroliga.

Por eso, desde el club taronja ya está en marcha toda la maquinaria para ir construyendo una plantilla de nivel para alcanzar esa meta. Y es que, como ya explicó Relevo, es el equipo que tiene más complicado poder quedarse en Euroliga la próxima temporada al depender de unas wildcards que esta temporada se verán reducidas, ya que, a diferencia de hace un año, el campeón de la Eurocup (el Paris) sí que acepta el billete de jugar en la máxima competición continental.