Continúa la tormenta "molt heavy" con Mirotic... menos en el entrenamiento del Barça
Lo del ala-pívot era el tema estrella en los corrillos, aunque se ha entrenado con total normalidad. "Es muy profesional y parte del equipo", asegura Vesely.

Barcelona.- "La que se ha liado...", decía un trabajador del Barça a un compañero mientras preparaba las cosas para la sesión matinal de tiro en el Palau. "Lo has visto, ¿no?", le respondía el otro. "Sí, hombre, sí. Molt heavy", volvía a contestar mientras seguía con sus preparativos. Faltaban sólo unos minutos para que diera comienzo el último entrenamiento antes de la primera cita de la final del playoff de Liga Endesa ante el Real Madrid y todas las miradas -y preguntas- estaban puestas en lo mismo: el caso Mirotic.
Desde que en la tarde de ayer el capitán del Barça diera en exclusiva esa entrevista a Mundo Deportivo en la que aseguró que desde el club no le habían ofrecido ninguna rebaja, sino que sólo se le había comunicado que no contaban con él para la temporada que viene, el foco ha pasado de estar en lo deportivo a centrarse en él. Y es que, según publicó horas después el diario Sport, desde el Barça aseguran que las afirmaciones del montenegrino son falsas. Una situación que demuestra que la relación entre el jugador y el club está totalmente rota en el peor momento posible: a las puertas de la final de la Liga Endesa.
Que la situación es de todo menos normal es un hecho. Tanto es así que incluso esta misma mañana se sumaba otra cuestión más al nombre de Mirotic. Tras su entrevista en el citado medio y la respuesta del club en la competencia, el ala-pívot, o mejor dicho, su agente, se había comprometido con RAC1 para hablar sobre todo esto. Pero a última hora se ha caído.
🔴 Mirotic no serà a @elmonarac1. Ens el va oferir el seu representant, vam acceptar i, finalment, a última hora, el seu equip de comunicació el va convèncer perquè no parlés https://t.co/jGlzkHGchp
— El món a RAC1 (@elmonarac1) June 16, 2023
"Mirotic no estará en @elmonarac1. Nos lo ofreció su representante, aceptamos y, finalmente, a última hora, su equipo de comunicación le convenció para que no hablara", han publicado desde el programa en el que iba a entrar en directo esta misma mañana. Una decisión que ha echado aún más leña al fuego a sólo unos minutos del último entrenamiento antes del primer partido de la serie.
"Niko es un jugador muy profesional. Él es parte del equipo y quiere jugar con nosotros"
Por eso, cuando Jan Vesely salió a atender a los medios a eso de las once y media de la mañana, la pregunta era prácticamente obligada: ¿Qué pasa con Mirotic? "Obviamente es una situación extraña. Yo que sé... Esto es así y tenemos que olvidarnos de esto. Tenemos que jugar el partido y mantenernos unidos", decía el pívot al ser preguntado. Y añadía: "Niko es un jugador muy profesional y un gran chico. Él es parte del equipo y quiere jugar con nosotros". Y así se vio también durante el entrenamiento.
Vesely habla sobre Mirotic.
— Relevo (@relevo) June 16, 2023
💬 “Es una situación extraña. Tenemos que olvidarnos de esto”.
🎥 @noeliagomezm pic.twitter.com/RCt4NexzbX
Un entrenamiento con total normalidad
Tras las palabras del pívot checo, comenzó a salir con cuentagotas el resto de la plantilla para comenzar a calentar. Primero Sanli, luego Jokubaitis, después Da Silva... Y el que todo el mundo esperaba. Con un "hola" a todos, de los pocos que saludaron, saltó a pista Nikola Mirotic y comenzó, como cualquier otro día, su calentamiento. Eso sí, quien ya estaba en el Palau, sentado en la grada observando todo lo que pasaba era Juan Carlos Navarro.
El director general de la sección de baloncesto del club no perdió detalle del calentamiento tras hablar para los medios del club: "Primero de todo sorprendido por las declaraciones de Nikola Mirotic ayer cuando no teníamos ni idea de que lo fuese a hacer. Esperemos que esté junto a todo el equipo para ayudarnos en esta final. Después explicaremos todo, toda la situación, cómo ha ido todo, todos los 'timings', porque como ya se sabe es una decisión que hemos tomado y que él ya sabe que hemos tomado hace tiempo".
Primero, unos tiros a canasta cada uno por libre, en los que incluso se vio alguna que otra broma. Quizá no haya mayor síntoma de aparente normalidad que ese. Mirotic y Abrines, comentando algunas cosas mientras lanzaban a canasta, sacándose alguna sonrisa el uno al otro y bromeando. Lo cierto es que aún falta por ver el desenlace de toda esta polémica y cómo se traduce eso durante el partido (o los partidos), pero esa imagen reforzaba lo que acababa de decir Vesely minutos antes: "Niko es parte del equipo" y el equipo sigue sintiendo que, pese a todo, es parte de él.