LIGA ENDESA

Sito Alonso vuelve a ser expulsado y dice basta: "Me siento humillado en cuanto al trato que estoy recibiendo"

El entrenador de UCAM Murcia recibió una descalificante por dos técnicas, como ya le había sucedido en la primera jornada de Liga Endesa.

Sito Alonso fue expulsado en Girona./EFE/ David Borrat
Sito Alonso fue expulsado en Girona. EFE/ David Borrat
Daniel Domínguez

Daniel Domínguez

El arbitraje ha decidido blindarse ante las protestas. Y Sito Alonso lo está sufriendo en sus propias carnes. Por segunda ocasión en cinco jornadas de Liga Endesa, el técnico de UCAM Murcia no acabó un partido en el banquillo al ser descalificado por dos técnicas. Ocurrió en la fecha inaugural de la competición y ha vuelto a suceder este sábado en la visita del conjunto universitario a Girona. Esta vez, en cambio, sí pudo celebrar finalmente la victoria de su equipo (75-82).

"Me han expulsado tres veces en mi carrera deportiva, las tres en UCAM Murcia. La primera hace tres o cuatro años, en el último cuarto, ganando de cuatro al Barça y perdimos el partido. Y ahora estas dos, en la primera jornada y quinta jornada de liga. No voy a entrar a valorar si mis protestas justifican que me expulsen o no, pero quiero decir simplemente que me siento humillado en cuanto al trato que estoy recibiendo. No estoy muy contento con las cosas que me están pasando e intento analizar por qué. Los jugadores están muy sorprendidos, no solo por las cosas que me pasan a mí", comentó el técnico madrileño en la sala de prensa.

"Dejo todo en manos de mis jefes, ellos son los encargados de proteger todos nuestros intereses. Pido disculpas a mi equipo, porque no me gusta dejarles solos. Hoy tenía claro que Lucas [Pérez] y Blago [Blagota Sekulic, sus ayudantes] iban a sacar la victoria", añadió.

El tono de Sito, si bien mostraba su enfado e indignación, era sereno, sin alzar la voz. Seguramente, fruto de una victoria muy sufrida y trabajada de los suyos en un partido disputado a altas pulsaciones. Un partido loco con un desenlace movido.

UCAM Murcia ganaba hasta por 18 puntos en el tercer cuarto (35-53 a falta de 15 minutos para el final), pero Bàsquet Girona fue recortando poco a poco la renta. Ya lo logró en el tramo final del tercer periodo, pero, sobre todo, en el inicio del último cuarto, con la aportación anotadora de Juan Fernández y un parcial de 16-2 que colocó el 66-62, ya sin Sito en el banquillo.

Sus ayudantes tomaron el testigo en el banco y UCAM contestó con un parcial de 0-10 que permitió la victoria universitaria en Fontajau. Un encuentro que acabó, también, con Juan Fernández fuera de la pista por una descalificante al golpear a Rodions Kurucs después de que el letón cometiese falta normal sobre el argentino.