ACB

Tomás Bellas anuncia su retirada tras superar un linfoma de Hodgkin

El base madrileño jugó 466 partidos en la Liga Endesa.

El UCAM Murcia fue el último equipo de Tomás Bellas en la Liga Endesa. /José Luis Ros Caval
El UCAM Murcia fue el último equipo de Tomás Bellas en la Liga Endesa. José Luis Ros Caval
Equipo Relevo

Equipo Relevo

El jugador de baloncesto Tomás Bellas ha anunciado este jueves su retirada tras más de 15 años como profesional. En un vídeo compartido por la Liga Endesa, el base explica que el verano pasado le diagnosticaron un linfoma de Hodgkin del que ya se ha recuperado.

"El verano pasado de 2024 me comunican que tengo un linfoma de Hodgkin. He estado cinco meses con tratamientos muy agresivos y gracias a dios ya estoy recuperado con las pertinentes revisiones. Eso sumado a que tengo 37 años y me interesa quizá más la otra parte de mi vida que es trabajar y fijarme nuevos retos he decidido acabar con esa etapa preciosa de mi vida", ha explicado Bellas.

Bellas es un clásico de la dos últimas décadas de la Liga Endesa, en la que debutó en la temporada 2009-2010 en las filas del Gran Canaria, a donde llegó procedente del Cáceres de LEB Oro. Antes había jugado en la cantera del Real Madrid.

En Gran Canaria jugó seis temporadas antes de fichar luego por el CAI Zaragoza. Fuenlabrada, Murcia y de nuevo Fuenlabrada fueron sus dos siguientes paradas. En total, disputó 466 partidos en la ACB y 68 en LEB Oro, actual Primera FEB.

"Destacaría muchos momentos, los logros deportivos y me quedo con la gente. Entrenadores, compañeros, toda la gente que he conocido. Incluso árbitros. Todos los que han hecho que mi experiencia haya sido magnífica", dice en su vídeo de despedida.