Txus Vidorreta critica las decisiones favorables al Barça: "Nos han mandado a dormir"
El entrenador de Lenovo Tenerife aseguró que "no es nada grave, nada diferente a lo que sucede otras veces".

Se acabó la temporada para Lenovo Tenerife. Una campaña "extraordinaria", como calificó Txus Vidorreta en sala de prensa, que valoraba la presencia del conjunto aurinegro en la final de la Basketball Champions League y su eliminación a manos del Barça en el playoff por el título en la Liga Endesa. Los canarios no pudieron sumar ninguna victoria en la serie de cuartos contra los azulgranas, que sellaron este jueves en San Cristóbal de la Laguna su presencia en las semifinales, donde se medirán al Real Madrid. Habrá tres Clásicos en apenas cinco días.
Los insulares cayeron por 2-0, pero en dos encuentros que se resolvieron en los últimos minutos y, siempre, de manera favorable a los intereses culés. En este caso, eso sí, el técnico de Lenovo Tenerife criticó las decisiones arbitrales, sobre todo, la antideportiva señalada a Fran Guerra a falta de 45 segundos para el final. Eso motivó su enfado en la banda, que expresó de manera evidente hacia el trío arbitral, pero, también, ante los medios de comunicación.
"La temporada está acabada y no tiene mucho sentido hablar de algo que no se puede cambiar", comenzó su discurso... aunque, sí, habló de ello. "Ya mucho antes de esas jugadas le estaba diciendo a Antonio [Conde, el árbitro principal] que estaba mandando a dormir la serie. Y, bueno, pues nos han mandado a dormir hoy. No pasa nada, no es nada grave, nada diferente a lo que sucede otras veces", dijo. En la misma respuesta, en la que valoró que su equipo, pese a las bajas, llevó al límite a los de Grimau, comentó que "enfrente tenemos equipos que tienen una diferencia extraordinaria a todos los niveles, y cuando digo a todos los niveles, digo a todos".
No es ni mucho menos novedoso que Vidorreta se manifieste públicamente contra el arbitraje. Ya lo hizo, por ejemplo, en varias ocasiones contra los colegiados de la BCL o esta misma temporada después de un partido de fase regular de Liga Endesa contra el propio Barça. Además, con un discurso similar, al asegurar que "molesta, pero como estás acostumbrado, cada vez molesta menos".
La «no noticia» de Marcelinho
La tristeza por la derrota y la conclusión de la temporada contrasta con la alegría por la continuidad de Marcelinho Huertas hasta 2025... pese a sus 41 años (cuando los cumpla este sábado). El anuncio fue oficial por parte del brasileño en la previa del partido, si bien para Vidorreta no fue ninguna sorpresa. "Tenemos hace tiempo una hoja de ruta en la que no hacemos pública determinadas cuestiones. Desde abril del año pasado os hubiera dicho que Marcelinho iba a estar en el Lenovo Tenerife hasta 2025, porque el acuerdo verbal lo cerramos en abril del año pasado y lo firmamos en verano. Para nosotros es una no noticia".