Txus Vidorreta y el 'a dormir' con humor que una semana después se acabó dedicando a sí mismo
El técnico de La Laguna Tenerife se hizo el gesto tras caer en Badalona este domingo, firmando así la anécdota de la jornada.
Pocas veces un mismo gesto da para tanto. Pero sin duda, lo que ha sido la última semana de La Laguna Tenerife lo ha marcado el ya famoso a dormir. El gesto que tanta revolución causó tras ser hecho por el técnico del cuadro aurinegro, Txus Vidorreta, tras la victoria ante el Hiopos Lleida, el que acabaron haciendo Jean Montero y Chris Jones el pasado viernes tras la victoria del Valencia Basket ante el equipo insular y el que incluso se acabó haciendo el propio Vidorreta a sí mismo, después de caer en Badalona este domingo. Porque si algo caracteriza al técnico es su carisma e incluso humor, tanto cuando gana su equipo como cuando no.
Tras todo el jaleo que se montó cuando hizo el gesto al regresar al parqué, el propio técnico ironizó con que "Valencia Basket está para mandar a dormir" a La Laguna Tenerife y así lo hizo. Pese a que el club aguarda la decisión del Juez Único de Competición sobre la posible alineación de Amida Brimah que reclamó el conjunto aurinegro, de momento la victoria sigue en el casillero del equipo taronja. Y eso hizo que tras el bocinazo final, Chris Jones y Jean Montero materializaran ese a dormir que ya había advertido Vidorreta que le podían mandar.
Eso sí, lo cierto es que en ese mismo partido, el propio Montero ya lo había hecho antes, después de una canasta en la que cuando corría tras encestar de vuelta a defender, se le vio haciéndolo en la carrera.
Y entonces, a la jornada siguiente, a la tercera, llegó la vencida. Nunca mejor dicho. Cuando este domingo el Joventut Badalona se impuso al La Laguna Tenerife 93-86 en el Olimpic de Badalona, Txus Vidorreta reconoció en rueda de prensa que su equipo "podía haber hecho más para intentar ganar". Todo ello después de haber dejado su sello, otra vez, en la cancha.
¿El motivo? Que cuando se retiraba a vestuarios tras el final de partido, fue él mismo quien se acabó haciendo el ya mítico gesto de a dormir... pero a sí mismo. Cuando encaraba el túnel de vestuarios, se le vio dirigirse a la grada del Olimpic y hacer el gesto, pero indicando que, esta vez, era él mismo quien había sido mandado a dormir. Dejando así la anécdota de la jornada 15 de la Liga Endesa con un toque de humor.