UCAM Murcia acaba con la temporada del Valencia Basket y se cuela en unas semifinales históricas
Los murcianos se medirán al Unicaja Málaga después de haber asaltado en dos ocasiones la Fonteta.
El UCAM Murcia es la gran sorpresa de los playoffs de la Liga Endesa. El conjunto murciano no solo fue el único de los equipos sin ventaja de campo que consiguió estirar su eliminatoria hasta el 1-1, también ha conseguido vencer en dos ocasiones en la Fonteta, la segunda de ellas por 77 a 84, para colarse en las semifinales. El equipo de Sito Alonso accede de esta forma a las primeras semifinales de su historia y se medirá al Unicaja Málaga en la siguiente ronda.
💪 ¡@UCAMMurcia se convierte en el último SEMIFINALISTA del #PlayoffLigaEndesa tras derrotar a @valenciabasket! pic.twitter.com/dtgMyZuLIh
— Liga Endesa (@ACBCOM) May 25, 2024
Después de dos partidos marcados por las variantes defensivas, las zonas y la intensidad, Valencia Basket y UCAM Murcia firmaron una tregua durante la primera mitad del encuentro. Los triples llovían en los dos aros, el juego ofensivo dejó un juego vibrante que pudieron disfrutar los aficionados y solo las numerosas faltas personales frenaban un ritmo endiablado.
Ninguno de los dos equipos consiguió abrir brecha, aunque la iniciativa estaba siempre del lado de un Valencia Basket que encontró en Justin Anderson a su particular tirador, Damien Inglis conseguía hacer daño cerca del aro y todos los tocados taronjas parecían estar listos para competir. Incluso, en la segunda mitad, el ritmo parecía ir a favor de los locales, que llegaron a ponerse 59-51 mediado el tercer cuarto y tras un tiempo muerto de Sito Alonso la tendencia no parecía cambiar. Se ponía todo de cara para el Valencia Basket que parecía tener el partido donde quería.
Valencia Basket se diluye y el UCAM Murcia aprovecha la oportunidad
Y entonces el cansancio cayó como una losa sobre el equipo de Xavi Albert. Las rotaciones no sentaron bien al equipo taronja una vez que Brandon Davies, que ya alcanzaba los 19 puntos, dejaba el encuentro. El pívot, junto a Jones y Ojeleye, eran de los más tocados, y sin ellos en cancha el Valencia Basket perdió amenaza ofensiva. Los locales anotaron solo 18 puntos en los últimos 15 minutos de partido; el UCAM Murcia sumó 33. Liderados una vez más por un formidable Jonah Radebaugh, que ya acribilló a sus excompañeros en la ida, el escolta anotó 15 puntos en el último cuarto, con un 6 de 8 en tiros de campo, más que todo el Valencia Basket, que terminó ese periodo con solo 14 entre todo el equipo. Fiel reflejo de cómo se les hizo muy largo el encuentro a los taronjas hasta terminar cometiendo errores inexplicables motivados por la falta de concentración y la precipitación.
¡¿QUÉ LOCURA ESTÁ SIENDO ESTA, JONAH?!
— Liga Endesa (@ACBCOM) May 25, 2024
𝙉𝙊𝙉 𝙎𝙏𝙊𝙋, @Radebaugh12 🔥
📺 @MovistarPlus #ListosParaRomperla | #PlayoffLigaEndesa pic.twitter.com/XIvc9t1crV
El UCAM Murcia ha derrotado en cuartos de final a una de sus bestias negras esta temporada -solo había perdido los dos encuentros esta campaña con dos equipos- y le espera en semifinales la otra: Unicaja Málaga. Los malagueños eliminaron a los murcianos de la Supercopa Endesa que jugaron en casa, le ganaron los dos partidos de liga regular y también fueron sus verdugos en la semifinal de la Basketball Champions League en la que los de Ibon Navarro se coronaron como campeones. La serie al mejor de 5 encuentros arrancará el próximo martes 28 de mayo.