Yabusele y la defensa sobre Guy igualan la serie entre Real Madrid y Joventut Badalona
El ala-pívot francés firmó una actuación estelar de 27 puntos y 37 de valoración para poner el 1-1 en la eliminatoria.

La eliminatoria de playoffs de Liga Endesa entre Real Madrid y Joventut viajará a Badalona con un 1-1 después de que el conjunto blanco consiguiese igualar la serie. Después de una primera parte con un guion similar al del primer encuentro, los de Chus Mateo consiguieron poner una marcha más en ataque a pesar de su errática serie desde la larga distancia y lograr un triunfo más competido que lo que refleja el 90-73 con el que se cerró el marcador.
Todos los focos se dirigen hacia la espléndida actuación de Guerschon Yabusele. El ala-pívot francés firmó el segundo mejor partido de su carrera con la camiseta blanca logrando anotar 27 puntos con 5/5 en tiros de 2, 7 rebotes, 3 tapones y 37 de valoración. Además, suyos fueron 3 de los 7 triples que consiguió anotar el Real Madrid en todo el encuentro, el gran lugar hasta el momento de los de Chus Mateo en lo que va de serie. Yabusele estuvo en pista 38 minutos, más exigido de lo habitual con los ajustes en las rotaciones ante la baja de Ndiaye y los 0 minutos de Randolph, movimientos obligados por el regreso de Vincent Poirier y por lo cómodo que se sintió Mario Hezonja en el puesto de alero a pesar de su 0/5 en triples. El croata terminó siendo clave en la desconexión de Joel Parra tras el descanso después de haber sido uno de los mejores de los verdinegros en los dos primeros parciales.
DIRECCI⛔️N
— Liga Endesa (@ACBCOM) June 8, 2023
PR⛔️HIBIDA
📺 @MovistarBasket#PlayoffLigaEndesa#ListosParaRomperla pic.twitter.com/BUKPabVwoI
Los titulares se los va a llevar Yabusele, pero la clave de que el Real Madrid controlase con mucha mayor eficiencia el partido está en dos nombres: Adam Hanga y Rudy Fernández. Chus Mateo planteó una defensa más dura y pegajosa si cabe que la del primer encuentro, con Hanga siendo la primera pieza en emparejarse con Kyle Guy prácticamente a toda pista y olvidándose de todo lo demás que pasaba sobre la cancha. No llegaba a ser la clásica caja+1 porque el resto mantenía la defensa al hombre aunque sí que buscaban en la medida de lo posible alejarle de lo que pasaba en el partido. Guy no se desesperó y esperó que el partido le llegase, algo que no terminó pasando. Sus 5 puntos con 1/7 en tiros de campo y 5 pérdidas reflejan lo complicado que le puso las cosas la defensa blanca, con un Rudy Fernández que volvió a cubrir su ausencia de piernas -en comparación con las de Hanga- con su inteligencia defensiva. El Joventut tenía que buscar otras opciones aunque Carles Duran tuvo en pista casi 34 minutos a Guy esperando su momento de inspiración.
La Penya encontró en Joel Parra y Andrés Feliz a sus hombres más destacados en la primera mitad aprovechando esos espacios que generaba la defensa sobre Guy, pero no pudieron mantener el nivel de acierto en la segunda parte. Y la descalificación de Ante Tomic por una rigurosa antideportiva y una técnica pocas jugadas después terminaba por cerrar el triunfo blanco. Henry Ellenson fue de menos a más y terminó con 17 puntos, aunque ninguno de ellos pudo asumir los galones o el brillante rendimiento de Guy hasta la fecha.
🐯 Un tigre anda 𝘥𝘦𝘴𝘢𝘵𝘢𝘥𝘰 por Madrid...
— Liga Endesa (@ACBCOM) June 8, 2023
¡1⃣3⃣ PUNTOS EN EL SEGUNDO CUARTO!
📺 @MovistarBasket | @verdadero_andre #PlayoffLigaEndesa#ListosParaRomperla pic.twitter.com/XCM6Sv674h
"En Badalona espero mucha ilusión, mucha Penya y a seguir jugando bien" avisaba Carles Duran tras el encuentro. La serie viajará a Badalona con todo por decidir. El tercer encuentro de la serie se disputará el próximo sábado a las 18:30h.