REAL MADRID 102 - UNICAJA MÁLAGA 90

Yabusele se exhibe ante las rotaciones del Real Madrid pensando en el Partizan

Chus Mateo dejó descansando a varios de sus hombres y se vengaron de la eliminación en semifinales de la Copa del Rey

GUERSCHON YABUSELE BUSCA ANOTAR ANTE LA DEFENSA DE ALBERTO DÍAZ/ ACB PHOTO
GUERSCHON YABUSELE BUSCA ANOTAR ANTE LA DEFENSA DE ALBERTO DÍAZ ACB PHOTO
Luis Hidalgo

Luis Hidalgo

El Real Madrid hizo el amago de conformarse con la 3ª plaza en la Liga Endesa pero fue solo eso, un amago. El conjunto blanco se presentó ante el Unicaja Málaga con una rotación visiblemente mermada de cara a reservar efectivos para el quinto y definitivo encuentro en la Euroliga frente al Partizan, aunque la sensación de que este partido le "molestaba" al Real Madrid duró solo los primeros 15 minutos. El equipo de Chus Mateo dio una gran muestra de solidez en la segunda mitad alternando sus limitados efectivos ante un Unicaja que pasa por un gran momento de forma y desplegó todo su acierto ofensivo en la segunda parte liderados por Guerschon Yabusele para vencer por 102 a 90.

Guerschon Yabusele y 4 más

"No esperábamos, sinceramente, estar todo el partido compitiendo y peleando. Al final nos lo hemos llevado". Hasta el propio Chus Mateo parecía algo sorprendido por la victoria de su equipo pero el plan que tenía para el encuentro le funcionó realmente bien. Con Tavares y Poirier viendo el partido en la grada y ante la limitada confianza que tiene el entrenador en Cornelie y Randolph, Mateo apostó por poner en pista a Yabusele 38 de los 40 minutos posibles buscando exprimirle ante su ausencia obligada en la Euroliga por su sanción. Fue algo que ya hizo la pasada jornada ante el Casademont Zaragoza -35 minutos para 4 puntos- aunque con un resultado opuesto en esta ocasión. Yabusele firmó su mejor partido con la camiseta blanca alcanzando los 28 puntos con 34 de valoración y bien secundado por Llull, Musa y su acierto en el tiro libre terminaron rompiendo el partido con 53 puntos en la segunda mitad y sacando de ritmo a los de Ibon Navarro.

Unicaja también tiene la semana próxima una de sus citas claves en el calendario con la Final Four de la Basketball Champions League, por lo que aprovechó el partido para dar minutos a Alberto Díaz y Darío Brizuela de cara a que cogiesen algo de ritmo para dicha cita. Sin embargo, como destacó Ibon Navarro en algunos de los tiempos muertos, la sensación era de que los malagueños podían haber sido más duros en ciertas situaciones y que su bajo rendimiento defensivo dio demasiadas facilidades al Real Madrid para llevarse el encuentro. Sima encontró las grietas de la defensa blanca en la primera mitad, Osetkowski fue el máximo anotador con 24 puntos pero faltó mayor aportación de su línea exterior cuando Perry dejó de estar inspirado.

Chus Mateo, con la vista en el Partizan

Antes del encuentro Chus Mateo ya había dejado clara su prioridad con la convocatoria dejando fuera de la misma a Mario Hezonja aunque los descansos más notables iban a llegar con la inclusión de canteranos entre los 12 definitivos. Edy Tavares, Sergio Rodríguez, Adam Hanga y Rudy Fernández no se vistieron para reservarles de cara a un quinto partido en el que no estará Gabriel Deck por lesión y Guerschon Yabusele por sanción. Ante las dudas sobre el estado físico de Vincent Poirier, Mateo decidió dar descanso a un Tavares que había estado colosal durante los dos partidos en Belgrado de cara a recuperarse para el miércoles y Hezonja es el único jugador ahora disponible para el Madrid que puede alternar las posiciones de alero y ala-pívot para tratar de contener a un LeDay que ya hizo estragos en el cuarto encuentro.