Yankuba Sima se queda en Unicaja
El internacional español y el club andaluz llegan a un acuerdo tras varias semanas de negociación.

AVANCE:- Fin a uno de los culebrones del verano. Yankuba Sima y Unicaja de Málaga han alcanzado un acuerdo tras varias semanas de negociación y el jugador internacional español seguirá vistiendo la camiseta cajista, donde ha jugado la última temporada y media tras seis meses en el Reyer Venezia.
Han sido semanas de diálogo, pero también de espera para cerrar una 'renovación' que completa el juego interior de Ibon Navarro, que se ha movido con celeridad para cerrar la permanencia del internacional español después de ver como Oleg Balcerowski, uno de los objetivos en el mercado estival, renovaba con Panathinaikos.
La intención del jugador era seguir en Málaga durante varias temporadas más. Es decir, una renovación a la larga. Sin embargo, en un primer momento la entidad y Sima no llegaron a un acuerdo. Una circunstancia que llevó a la entidad cajista a meter al pívot catalán en el derecho de tanteo ante las ofertas de otros equipos de la Liga Endesa.
Yankuba, que estuvo en la primera parte de la concentración de la Selección española de cara al Preolímpico, no ha parado de entrenar con la vista puesta en la próxima temporada. El hecho de ser cupo nacional también ha sido un factor determinante para cerrar definitivamente la renovación de un jugador que ha sido importante en los esquemas del técnico vitoriano.
Sima, que llegó a Málaga en enero de 2023, se ha convertido en pieza importante en el conjunto malagueño con el que ganó la Copa del Rey en 2023 (aunque no pudo participar por lesión), Supercopa Endesa y Basketball Champions League, además del primer puesto en la temporada regular de la acb. El pívot catalán ha promediado este curso 5,3 puntos, 3,3 rebotes y 0,4 tapones por partido.