LF ENDESA

Celta desciende y Araski e IDK Euskotren se salvan en una jornada final de infarto en Liga Femenina

Las viguesas cayeron en Valencia y vuelven a la LF Challenge dos años después.

IDK seguirá en LF Endesa./IDK Euskotren
IDK seguirá en LF Endesa. IDK Euskotren
Agencia EFE

Agencia EFE

El triunfo del IDK Euskotren en su visita al Durán Maquinaria Ensino (69-74) salvó este sábado al equipo guipuzcoano del descenso y condenó al Celta, que perdió en Valencia en la última jornada de la fase regular de la Liga Femenina por un contundente 90-46 y acompañará al Ardoi navarro a la LF Challenge.

Tanto el IDK, que necesitaba ganar y esperar a la derrota de las viguesas, como el Kutxabank Araski, que se impuso al Cadi la Seu en Mendizorroza por 85-68, lograron la permanencia. Las vitorianas del Araski dependían de sí mismas para salvar la categoría y mantenerse una temporada más en la élite.

Además, este sábado también se confirmó el ascenso a la Liga Femenina del Innova-tsn Leganés, que se proclamó campeón de la Liga Challenge y regresará a la máxima categoría dos años después.

A esta semana se llegó ya con los ocho primeros equipos decididos y, por lo tantos, clasificados para el playoff. La temporada finalizó con el Spar Girona como líder, que jugará contra el Baxi Ferrol en primera parte. El Valencia, que fue segundo, se enfrentará al Joventut. Perfumerías Avenida tendrán un duelo contra el Movistar Estudiantes y el Casademont Zaragoza recibirá al campeón de Copa, el Hozono Global Jairis.