Raquel Carrera vuelve a ver la luz al final del túnel: recibe el alta médica y ultima su regreso 11 meses después
La interior de Valencia Basket sufrió una rotura de cruzado en marzo de 2024.

La pívot del Valencia Basket Raquel Carrera ha recibido el alta médica tras una grave lesión en la rodilla derecha que le ha tenido once meses fuera de la cancha, y, aunque este jueves no jugará el choque ante el Hozono Global Jairis en la Liga Femenina, se espera que pueda empezar a tener minutos en los próximos partidos, según anunció este miércoles el club.
La internacional española se lesionó el pasado 21 de marzo, rotura del ligamento cruzado anterior de la articulación, en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Tres días más tarde dejó aparcadas unos segundos las muletas para levantar el título de la competición, un honor que la capitana Queralt Casas cedió a la interior gallega, que ya sabía que para ella se había acabado la temporada, pero también que no podría disputar los Juegos Olímpicos de París.
De esas noticias que sabemos que os van a gustar...🥹
— Valencia Basket Club (@valenciabasket) February 12, 2025
🧡 ¡@raquelcarrera_ recibe el alta médica! 🧡
Cas 👉 Raquel Carrera recibe el alta médica y se incorpora de forma completa al grupohttps://t.co/vZ0vOEocss
Val 👉 https://t.co/RTZNwuIUJD
Eng 👉 https://t.co/eBzE0JqUer pic.twitter.com/812eL70bTW
El 3 de abril Carrera fue intervenida quirúrgicamente por el doctor Ramón Cugat en Barcelona e inició un largo proceso de recuperación. A principios de enero, la jugadora empezó a incorporarse de manera progresiva a los entrenamientos grupales del Valencia y los ha combinado estas semanas con los del equipo vinculado.
Tal y como estaba previsto, el técnico Rubén Burgos ha aprovechado el parón que han vivido en las competiciones los últimos diez días para aumentar la integración de la jugadora, que, tras su buena respuesta, ya tiene el alta médica.
Según explicó el club "ya trabaja al completo con el equipo". Ahora serán sus sensaciones y las del cuerpo técnico las que marquen el regreso a la competición de la interior. Carrera, que cumplió en octubre 23 años, es una de las piezas alrededor de las que el seleccionador Miguel Méndez quiere construir el ciclo olímpico que acaba de comenzar y que este verano incluye ya el Eurobasket.
La gallega, que acaba contrato este verano con el Valencia, es aún la jugadora española elegida en mejor posición en el draft de la WNBA y, aunque en diciembre las New York Liberty renunciaron a sus derechos por problemas de cupos, ha vuelto a firmar un contrato con la franquicia por si este verano quisiera dar el salto a la liga estadounidense.