Francia sigue con su penitencia pero no da opción a Irán
La selección francesa sigue compitiendo por las posiciones de la 17 a la 32 aunque es el único equipo sin nada en juego.

Francia sigue con su particular penitencia en el Mundial. La selección francesa es el único de los 31 combinados que no se está jugando nada a estas alturas pese a no haber pasado a la segunda fase, ya que incluso las eliminadas están compitiendo por sus presencias en los Juegos Olímpicos o preolímpicos dependiendo del continente. De esta forma, en esta primera jornada de clasificación entre las posiciones 17 y 32, ya hemos visto contundentes triunfos de Finlandia o México peleando por el preolímpico o triunfos claves para los JJ.OO. por parte de Sudán del Sur, China o Egipto. Nada que ver con el Francia vs Irán.
Francia se llevó el triunfo por 82 a 55 ante un combinado iraní que volvió a salir con fuerza como en el duelo frente a España llevándose el primer cuarto por un pobre 12-9 pero que poco a poco fue encontrando menos respuesta para el juego francés. Además, Irán no pudo contar con el veterano Hamed Haddadi , una pieza clave en su juego en estático como ya se pudo apreciar en el duelo ante España con su juego desde el poste alto y las asistencias para sus compañeros. Con su ausencia Irán apenas pudo anotar 55 puntos en el encuentro con un 30% en tiros de campo.
Between-the-legs, between two defenders? Sheesh! 🫠#FIBAWC x #WinForFrance 🇫🇷 pic.twitter.com/oDtYfJ28qd
— FIBA Basketball World Cup 2023 🏆 (@FIBAWC) August 31, 2023
Las notas positivas de Francia
Al margen del triunfo, la victoria de Francia dejo las notas positivas en los jugadores que participaron en el encuentro. Tras la eliminación con la derrota frente a Letonia, Mathias Lessort, Moustapha Fall y Rudy Gobert se perdieron el partido ante Líbano en el que Francia rozó una derrota que hubiese sido sonrojante para el subcampeón olímpico. Sin embargo, Gobert y Fall estuvieron a disposición de Vincent Collet durante el encuentro y se mostraron implicados durante el transcurso del mismo.
También estuvo a gran nivel Elie Okobo -máximo anotador con 13 puntos-, uno de los más señalados en el partido ante Líbano incluso por su propio entrenador durante un tiempo muerto. Lessort, que forzó tras la preparación para llegar a la cita mundialista bastante mermado físicamente, sí que se reservará durante el resto del Mundial para no recaer de cara a la próxima temporada.
El grupo francés está manteniendo una cierta unidad tras las críticas por parte del vestuario a la ausencia de Thomas Heurtel, fuera de la lista por motivos políticos tras haber firmado un contrato con un club ruso -Zenit San Petersburgo- después de haberse comprometido a no hacerlo para disputar el pasado Eurobasket. A Francia le quedará por delante un quinto y definitivo encuentro frente a Costa de Marfil el próximo sábado a las 11:45 hora peninsular, un encuentro con el que echará el cierre a un torneo para olvidar con la vista puesta en París 2024.