La impresionante mutación física de Luka Doncic, que asusta de cara al Mundial: "Me siento mejor y se puede ver"
El esloveno llega en plena forma tras un riguroso plan de entrenamiento.

Es una de las imágenes más buscadas cada verano desde que se convirtiera en una de las grandes estrellas del baloncesto mundial: Luka Doncic y su estado físico tras sus vacaciones. En este caso han sido cuatro meses de inactividad baloncestística, lo que hacía temer por su peso de cara al Mundial después de varias pretemporadas con los Mavericks dejando dudas sobre su estado de forma.
Nada más lejos de la realidad. Luka Doncic ha aparecido en la concentración de Eslovenia de cara al Mundial con un físico envidiable y sin levantar sospechas sobre sus problemas de sobrepeso. Así sucedió en 2021, cuando apareció en Dallas con 13 kilos por encima de su peso ideal. La pasada campaña también levantó suspicacias tras el Eurobasket y volvió a llevarse las críticas de alguna leyenda de la NBA como Reggie Miller, que aseguró que el ex del Real Madrid tenía que mejorar su físico.
El peso de Doncic se convirtió en cuestión de estado tanto en Dallas como en Eslovenia. Y en esta ocasión el alero esloveno ha querido despejar cualquier duda y se ha presentado en el mejor estado posible a la concentración de Eslovenia, una de las grandes favoritas para suceder a España como campeona del mundo en el Mundial que se celebrará en Indonesia, Japón y Filipinas a partir del 25 de agosto.
"Está entrenando como loco. Nunca ha entrenado tan duro", ha dicho durante este verano Matej Erjavec, presidente de la Federación Eslovena de Baloncesto, en respuesta a la petición de los Dallas Mavericks, que según The Athletic, ha pedido a su estrella que llegue a la pretemporada en su peso ideal, con 104 kilos. Doncic ha tomado nota y se ha puesto a trabajar a destajo con el doble objetivo de intentar conquistar el Mundial y el anillo con los Mavs.
Para ello se ha puesto manos a la obra y ha trabajado como nunca durante sus vacaciones. Según han informado desde Eslovenia Luka se ha sometido a un plan específico de trabajo durante estos meses. Dos entrenamientos al día, jornadas matinales con su preparador físico y sesiones de gimnasio vespertina con el objetivo marcado de bajar incluso de los 104 kilos, marcado por los Mavericks como su peso ideal.
"Cuando un jugador llega pasado de peso sucede una cosa. A un jugador con sobrepeso es como si yo llego ahora y me pongo una mochila de cinco kilos y me pongo a correr. Si lo hago así porque quiero acelerar el proceso de pérdida de peso, lo que hago es provocar una sobrecarga negativa sobre las articulaciones y la espalda", aseguraba a Relevo Adolfo Madrid, preparador físico que trabajó con Luka en su llegada a Madrid.
Además de su trabajo, Doncic también ha cambiado en los últimos tiempos su alimentación apostando por el pollo y las verduras como base de su dieta. "El peso no es un problema si tenemos unos buenos porcentajes a nivel muscular y a nivel de grasa. El problema es cuando perdemos músculo y ganamos grasa, ahí sí hay un problema. Lo que hay que hacer es ajustar la carga calórica, tener una buena alimentación y usar metodología de trabajo para mejorar esos niveles corporales", asegura Madrid sobre el proceso necesario para volver a recuperar la mejor forma. Un guión que Doncic parece, esta vez sí, haber cumplido de principio a fin.