Juancho Hernangómez termina con cinco meses de sequía en modo MVP
El nuevo jugador del Panathinaikos, que llevaba sin jugar desde febrero, fue el mejor en el estreno de España en su preparación de cara al Mundial.

España vivió una noche de fiesta (87-57) para dar el pistoletazo de salida a su intento de revalidar la corona mundial. Buscó un invitado que entendiera que lo del WiZink era más un bonche que un partido de baloncesto y Venezuela no defraudó, con un baloncesto anárquico y sin rigor táctico. Como primera piedra de toque valía. Ya vendrán tiempos peores.
De momento, lo que se pudo ver en Madrid, en ausencia de Ricky (quien este sábado anunció que deja temporalmente el baloncesto para cuidar su salud mental), Rudy, Llull, Abrines o Willy Hernangómez, fue una rotación con minutos para todos en la que Juancho fue el gran protagonista con un partidazo para enmarcar, pero del que Scariolo apenas pudo sacar conclusiones que puedan servir en el Mundial. Minutos de partido y poco más para un equipo que retomó las cosas donde lo dejó el pasado verano.
JUANCHO HERNANGÓMEZ
👏 Mis 'dieses'
Había ganas de ver a Juancho Hernangómez (27 puntos y 33 de valoración) de vuelta en las canchas. Han pasado más de cinco meses (26 de febrero frente a los Cleveland Cavaliers) desde que jugó su último partido con los Toronto Raptors y sin embargo al nuevo fichaje del Panathinaikos apenas se le notó la inactividad. El madrileño es otro cuando viste la camiseta de la Selección. MVP de la final del Eurobasket y mejor jugador del partido ante Venezuela. Y más que por los números, por las sensaciones que deja. Intenso, participativo y con ganas de estar. Como si no hubiera pasado el tiempo.
USMAN GARUBA
😎 Me reafirmo
Usman Garuba tiene más baloncesto del que muchos quieren ver. Sobre todo en la NBA, donde ha vuelto a tener pocos minutos. En la Selección todo cambia. El de Azuqueca se siente protagonista y Scariolo lo sabe y lo utiliza. El hoy jugador de los Thunder (mañana vaya a usted a saber de qué equipo) demostró que no sólo defiende -algo en lo que sigue siendo diferencial- sino que se atreve a botar, a penetrar y a tirar de tres. Le falta todavía para coger su mejor forma física, pero está en el camino.

SANTI ALDAMA
🖼️ Mi fondo de pantalla
¿Hay mejor manera de estrenarse en la Selección que como lo hizo Santi Aldama? El canario corrió desde la defensa, se plantó en la esquina y al no recibir subió a la cabeza de la zona. Allí sí tuvo balón y tras dejar atrás a su defensor machacó el aro venezolano. Una foto que ya forma parte del imaginario del equipo nacional y que demuestra que el futuro del conjunto nacional ya está aquí. El jugador de los Grizzlies tiene que ser parte importante en los esquemas de Scariolo, que no dudó en mimar al canario, dándole instrucciones en cuanto podía. Luego el canario ya hace lo que mejor sabe en cancha. Y la segunda parte fue para él.
VÍCTOR CLAVER
👀 Poco se habla de...
Víctor Claver ha llegado a la concentración de tapadillo. No entraba en muchas quinielas para estar entre los 16 y tampoco aparece en muchos pronósticos para estar entre los 12 del Mundial. Sin embargo ante Venezuela dejó claro los argumentos que le hacen candidato a estar en los planes de Scariolo. El primero es el compromiso. Un valor que le permite no tener muchos minutos y no levantar la voz. Y el segundo es la veteranía. Sólo había que fijarse en el banquillo, ejerciendo con el novato Santi Aldama. Charlas, indicaciones y consejos que el canario seguro que agradece.
MICHAEL CARRERA
💽 Mi 'bonus track'
Las gradas del WiZink Center de Madrid se tiñeron de granate y en ciertos momentos parecía más Caracas que la capital de España. La afición vinotinto no se quiso perder una fiesta del baloncesto. Y los aficionados de Movistar Estudiantes tampoco. No eran pocos los aficionados colegiales que querían ver a Michael Carrera en acción. El flamante fichaje del conjunto madrileño para intentar el ascenso no defraudó a sus fieles y desde el principio se convirtió en la gran referencia de Venezuela, para deleite de los sufridos aficionados estudiantiles.