Un 'misil' norcoreano atemoriza a Luka Doncic: "Lo vi venir"
La estrella de Eslovenia y Edy Tavares reconocen haber dormido poco por las alarmas antiaéreas en Okinawa.

Yakarta.- El Mundial ha comenzado con un sobresalto para Luka Doncic, aunque en este caso no ha sido en forma de derrota en su primer compromiso ante Venezuela. El motivo que ha hecho saltar las alertas en el seno de la selección de Eslovenia ha sido bien distinto y ha trastocado el sueño de la estrella de los Dallas Mavericks.
A las cuatro de la madrugada sonaron las alarmas antiaéreas en Okinawa por lo que en un primer momento parecía un misil norcoreano. De hecho, muchos habitantes de la ciudad salieron de sus domicilios en busca de un refugio. Por su parte, Eslovenia y el resto de selecciones que se encuentran en la sede de Japón se despertaron en mitad de la noche ante el sonido de las alarmas.
El propio Doncic confirmó lo ocurrido en la rueda de prensa oficial de presentación del equipo antes del Mundial. "La alarma fue una auténtica locura. Vi venir el misil y la verdad es que me asuste un poco. No he dormido mucho después de eso", aseguró la estrella eslovena que trato de darle cierto tono de broma a lo ocurrido.
"La alarma fue una auténtica locura. Vi venir el misil y la verdad es que me asuste un poco. No he dormido mucho después de eso"
Un incidente que terminó 20 minutos más tarde cuando el gobierno de Okinawa decretó que no había peligro y que el objeto no se trataba de un misil sino había sido el lanzamiento de un satélite espía desde Corea del Norte, que ya falló en su primer lanzamiento en el mes de marzo. El gobierno de Kim Jong Un ya ha avisado de que hará un tercer intento el próximo octubre para tratar de monitorizar la actividad militar de Estados Unidos y Corea del Sur.
Más allá de lo ocurrido con el cohete, cuyos restos aparecieron esparcidos por el Océano Pacífico, Doncic pasó revista a lo que le espera en la primera fase del Mundial, donde se verá las caras contra Cabo Verde donde juega su excompañero Edy Tavares: "Ya le he dicho que nunca me ha puesto un tapón, así que tendrá una oportunidad ahora", reía la estrella eslovena tras olvidar su primer gran susto del Mundial.