MUNDIAL DE BALONCESTO

Sergio Scariolo mima a Juancho antes de un partido trampa: "Entiendo que la concentración pueda escaparse"

Con la clasificación y el liderato de grupo en el bolsillo, el seleccionador español sólo piensa en la victoria ante Irán.

Scariolo dialoga con Juancho tras el entrenamiento./Relevo
Scariolo dialoga con Juancho tras el entrenamiento. Relevo
Guillermo García

Guillermo García

Yakarta.- Sergio Scariolo no quiere despistes. Para el técnico italiano todos los partidos tienen un único sentido y ese es la victoria. Por ello quiere evitar cualquier despiste ante Irán por mucho que la Selección ya tenga el billete a la segunda ronda en un bolsillo y el liderato de grupo en el otro. Y por ello también estuvo muy activo con sus jugadores. Especialmente con Juancho Hernangómez, con el que charló en los minutos finales de la sesión. El italiano no quiere dejar nada a la improvisación y estuvo un rato dando indicaciones al alero de cara a lo que se viene encima.

"Entiendo que la concentración pueda escaparse"EFE

Antes de llevar la mente un paso más allá, el seleccionador español quiere que sus jugadores se centren en Irán, un rival con el que ya se encontraron en 2019 y que fue capaz de poner en apuros al equipo que luego sería campeón del mundo. "Recuerdo que nos pusieron en apuros en 2019. Tenemos que estar preparados. Entiendo que la concentración pueda escaparse hacia delante y tenemos que evitarlo de la forma más correcta posible", señalaba Scariolo nada más concluir el último entrenamiento antes del choque.

"Hemos conseguido la clasificación. Pero cada victoria es importante. Queremos seguir progresando en nuestra forma de jugar y no correr riesgos en el partido. Tenemos que estar preparados", recordaba el técnico de Brescia sobre la necesidad de mantener la concentración.

"Para nosotros siempre es un motivo de orgullo y responsabilidad dar la mejor versión de nosotros también para respetar a cada público cada noche"

Sergio Scariolo

Tanto para seguir sumando como por un tema de responsabilidad con la gente que paga la entrada por ver al equipo español: "Para nosotros siempre es un motivo de orgullo y responsabilidad dar la mejor versión de nosotros también para respetar a cada público cada noche. Esa tiene que ser nuestra condición mental y ese es nuestro orgullo".

"Es un motivo de orgullo y de responsabilidad dar la mejor versión de nosotros cada noche"EFE

"Imagina, estar a las puertas de un Mundial y estar pendientes de un hilo por una lesión. Son momentos muy tensos"

Alberto Díaz

Por su parte, Alberto Díaz también apuntó la necesidad de no levantar el pie del acelerador. "Todo el mundo nos puede ganar si no estamos al 100%", aseguró el base de Unicaja que estuvo a punto de quedarse fuera del Mundial por una lesión de rodilla y que pudo vivir una situación inversa a lo sucedido el pasado año cuando entró en la convocatoria en el último segundo. "La rodilla está muy bien. Estoy perfecto. Imagina, estar a las puertas de un Mundial y estar pendientes de un hilo por una lesión. Son momentos muy tensos".