La FEB y la Virtus estrechan lazos: La continuidad de Scariolo al frente de La Familia es posible
La Selección se concentrará en las instalaciones del club italiano para preparar las Ventanas contra Italia.
La Federación Española de Baloncesto (FEB) y la Virtus Bolonia han llegado a un acuerdo para que la Selección Masculina se concentre en las instalaciones del club italiano durante las Ventanas que enfrentan a España e Italia en noviembre, en la siguiente fase de la clasificación para el Mundial que se celebrará en 2023.
Gracias a este acuerdo, Sergio Scariolo podrá compatibilizar en esas fechas su tarea de seleccionador nacional con la de entrenador de la Virtus.
"La FEB quiere agradecer públicamente la sensibilidad y la disposición para el entendimiento que ha encontrado en la Virtus Bolonia, lo que permitirá que el seleccionador nacional pueda dirigir a la campeona de Europa en su partido frente a Italia, a pesar de que su equipo tenga programado un encuentro de otra competición ese mismo día", reza el comunicado de la entidad presidida por Jorge Garbajosa.
El gesto entre la FEB y el equipo italiano puede tener una lectura mayor: a día de hoy no está clara la continuidad de Scariolo en su cargo con España, ya que las Ventanas de noviembre y febrero se disputan a la vez que los partidos de Euroliga, competición que el equipo de Bolonia disputará esta temporada.
Esta coincidencia fomentada por la disputa FIBA - Euroliga imposibilita que muchas estrellas mundiales participen en los clasificatorios, lo que incluye a entrenadores de la talla de Scariolo. Este último acercamiento demuestra que las tres partes -Federación, club y entrenador- no solo están condenadas a entenderse para su propio beneficio, sino que lo están haciendo.
El técnico, que acaba de conquistar su cuarto Eurobasket, tiene contrato con España hasta disputar los JJOO de Francia en 2024, y siempre lo recuerda. La FEB quiere continuar con el técnico que ha llevado a La Familia a reconquistar los tronos mundial y europeo con la añadida proeza de lograrlo sin sus grandes estrellas. Y el club de Emilia-Romaña parece entender el beneficio que supone tener contento a sus compañeros de este particular 'triángulo amoroso'.