Aday Mara sigue su racha victoriosa y luce ante los mitos Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar
El maño vuelve a salir desde el banquillo en la sexta victoria seguida de los Bruins, cuarta ante equipos del top20 del país.
![Aday Mara machaca ante Michigan State./UCLA](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202502/05/media/cortadas/aday-mara-mate-RN37fyiupVbw5WKoY55krDI-1200x648@Relevo.jpg)
Aday Mara ha encontrado el camino en Estados Unidos. En abril de 2023 la gran perla del baloncesto español decidía virar el rumbo de su carrera y apostaba por marcharse a Estados Unidos para seguir con su formación, dejando el Casademont Zaragoza con el que ya había debutado como profesional. Se abría un horizonte de posibilidades y de futuro para un jugador al que no se veían límites.
Sin embargo, el aterrizaje en California no fue como aficionados y el propio Mara esperaban. El español apenas entraba en los planes de Mick Cronin, técnico de los Bruins y Mara tenía que esperar paciente su oportunidad en el banquillo. El joven jugador de Zaragoza se metía en el gimnasio para cumplir las órdenes de su entrenador, que le pedía más músculo y dureza.
Mara trabajó día y noche y poco a poco ha ido ganando protagonismo en los esquemas de Cronin, que ha empezado a mostrar más confianza en el español hasta convertirlo en pieza importante en la racha de victorias de los Bruins. UCLA, la universidad con más títulos en la historia de la NBA, suma seis triunfos consecutivos y cuatro de ellos contra equipos del top20 del país. La última (63-61) ante los Spartans de Michigan State.
El pívot maño no estuvo al excelso nivel que había mostrado en los partidos anteriores, pero aún así brilló con varias acciones espectaculares para lucirse ante Kareem Abdul-Jabbar y Magic Johnson. Los dos mitos de los Lakers se acercaron a la cancha de UCLA como símbolos de sendos equipos: Kareem del equipo californiano y Magic de Michigan State.
El pívot español de 19 años y 2,21 m. firmó 6 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones en los 24 minutos que le concedió el entrenador Mick Cronin, que confirmó que cuenta con Mara en el tramo decisivo de la temporada, cuando el equipo se juega el pase a las eliminatorias que dan acceso al March Madness.