Anthony Edwards encarna el miedo a sufrir lo que le ha pasado a Doncic y le pide a su jefe: "Tim, si me vas a traspasar, avísame"
Se siguen sucediendo las reacciones de las estrellas NBA tras el impactante traspaso del esloveno a los Lakers.
Las ondas del que para algunos es uno de los mayores traspasos de la historia de la NBA, por los protagonistas del mismo y por lo silencioso de sus negociaciones, siguen teniendo alcance en los vestuarios NBA. Algunos como Kevin Durant, que ha visto de todo en sus 18 temporadas como profesional en la mejor liga del mundo, todavía estaba impactado, a pesar de que las reglas del juego en cuanto a los traspasos en la competición están muy claras.
"Los jugadores están sujetos a un estándar diferente de lealtad y compromiso con un programa, pero las organizaciones no están sujetas a ese mismo estándar por parte del mundo exterior", explicó el ahora alero de los Suns, para puntualizar que "todos deberíamos estar sujetos a ese mismo estándar. Ahora cualquier equipo puede decir 'al carajo, voy a cambiar a algunos de mis jugadores si esto no funciona'".
No ha sido el único. Otro que está en la cima de los talentos que dominan y dominarán la NBA durante la próxima década, Anthony Edwards, y que se puede identificar mucho con Luka Doncic —el esloveno tiene 25 años y él, 23—, expresó más gráficamente lo que piensa de este impactante movimiento.
"No puedes canjearlo a los 25 años. Acaba de llegar a las finales. Me siento mal por Luka..."
Jugador de los Minessota TimberwolvesDespués de un partido contra los Sacramento Kings, Edwards comentó en tono de broma que, si un jugador de la talla de Doncic puede ser traspasado, cualquiera podría estar en riesgo de serlo. "No puedes canjearlo a los 25 años. Acaba de llegar a las finales. Me siento mal por Luka...", se sorprendió en el mismo vestuario.
ANTHONY EDWARDS: "You don't just trade him at 25. He just went to the Finals. I feel bad for Luka...I'm scared. Tim, if you're gonna trade me let me know dawg. If Luka gets traded, anybody is able to get traded."pic.twitter.com/XLzbiahM1A
— Ballislife.com (@Ballislife) February 4, 2025
Posteriormente, se dirigió a su jefe de operaciones en su equipo, los Timberwolves, Tim Conelly, al que en tono jocoso, pero como un aviso, le lanzó el dardo. "Es muy loco que cambiaran al mejor anotador de la NBA a los 25 años después de que los llevó a las Finales, y él no sabía. Si cambian a Luka, cualquiera puede ser cambiado. Tengo miedo. Tim, si me vas a cambiar, avísame".
“No tiene sentido”
Las ruedas de prensa post partido de los equipos de NBA han versado en gran parte sobre Doncic. Otro jugador que se ha mojado ha sido Michael Porter Jr., alero de los Denver Nuggets, con seis campañas a sus espaldas. Y su olfato le dice que algo falt en toda esta historia.
Hay que recordar que el relato oficial del traspaso versa en torno que la operación fue silenciosa, que Luka Doncic no sabía nada y que el propio LeBron James, la estrella de los Lakers, desconocía el movimiento que iba a dar con Anthony Davis en Dallas y el esloveno junto a él en el Stapples Center. Por eso, Porter Jr. espera noticias próximas. "Aún siento que hay algunos hechos que saldrán a la luz con el tiempo, porque realmente no puedo comprender cómo eso tiene sentido, para ser honesto", sentencia. En el mismo sentido se ha manifestado Devin Booker, escolta de los Suns. "Estoy intrigado por saber cómo ha pasado y seguro de que el mundo también", dijo.
"Hay que ir haciendo las maletas por si acaso".
Jugador de los PelicansCJ McCollum, presidente de la Asociación de Jugadores, que milita en los Pelicans, al igual que Edwards, reaccionó con humor. "Hay que ir haciendo las maletas por si acaso. Si a Doncic le han traspasado, solo Dios lo sabe qué más pasará", se expresó.