GRIZZLIES 125 - WARRIORS 134

Un buen Santi Aldama no encuentra pomada contra el 'picorcito' histórico de Stephen Curry: 52 puntos para superar a LeBron

El base de los Warriors ya tiene más partidos por encima de los 50 puntos que el máximo anotador histórico de la NBA.

Santi Aldama intenta frenar a Stephen Curry./Reuters
Santi Aldama intenta frenar a Stephen Curry. Reuters
Agencia EFE

Agencia EFE

Steph Curry volvió a acaparar los focos este martes en la NBA con una asombrosa actuación de 52 puntos y doce triples en el triunfo de los Golden State Warriors contra los Memphis Grizzlies (134-125). Curry superó los 50 puntos por decimoquinta vez en su carrera y se quedó a diez de su récord anotador, 62, conseguido en un partido contra los Portland Trail Blazers de 2021.

* ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LA NBA

El cuádruple campeón NBA, de 37 años, firmó 52 puntos, diez rebotes, ocho asistencias y cinco robos en 36 minutos en pista en el campo de los Grizzlies. Conectó 16 de sus 31 tiros de campo, con doce de veinte desde el arco y un perfecto ocho de ocho desde la línea de libres.

El pasado 27 de febrero, Curry había sido protagonista de otra explosión anotadora con 56 puntos en un triunfo contra los Orlando Magic. Además, el pasado 13 de marzo se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA capaz de romper el muro de los 4.000 triples.

En el triunfo de Memphis, los Warriors pudieron contar además con 27 puntos de Jimmy Butler y con un triple doble de trece puntos, diez rebotes y doce asistencias de Draymond Green. Los Warriors son quintos en el Oeste (44-31) y llevan tres victorias consecutivas.

En los Grizzlies, el español Santi Aldama firmó 18 puntos y seis rebotes saliendo del banquillo, mientras que Ja Morant consiguió 36 puntos sin premio. La franquicia de Memphis, que despidió la semana pasada a Taylor Jenkins, sufrió su cuarta derrota seguida y bajó a la sexta plaza del Oeste (44-32).