NBA

Jimmy Butler y los Heat empiezan a calentar y ya suman 7 victorias seguidas

Los de Spoelstra se deshicieron de Brooklyn con Butler como líder. Sin Curry ni Dray, los Warriors no tuvieron un referente para luchar ante Oklahoma.

Jimmy Butler y Kevin Love celebran el séptimo triunfo de Miami./Efe
Jimmy Butler y Kevin Love celebran el séptimo triunfo de Miami. Efe
Alejandro Gaitán

Alejandro Gaitán

Jornada corta la madrugada del jueves al viernes, con solo dos partidos en una noche compartida con la NFL. Y siguieron las tendencias de las últimas semanas: quinta derrota seguida de los Warriors, la primera sin Draymond Green, en casa ante Oklahoma, y séptima victoria consecutiva de Miami Heat, el equipo más en forma de la NBA ahora mismo que superaron a los Nets en Florida. Jimmy Butler fue el MVP de la jornada, con 36 puntos en solo 19 tiros de campo (12/19 con 10/11 en tiros libres) y Shai Gilgeous-Alexander el verdugo de unos Warriors que están en récord negativo.

Resultados de la noche

  • Brooklyn Nets 115-122 Miami Heat
  • Oklahoma City Thunder 128-109 Golden State Warriors

Siguen sin Tyler Herro los Heat, pero le han dado la vuelta por completo a la temporada: del 1-4 con el que empezaron el año han pasado al 8-4, siete triunfos consecutivos y ya están terceros en la conferencia Este, a solo partido y medio de Boston Celtics. Jimmy Butler, que jugó su mejor partido de la temporada, anotó 18 de sus 36 puntos en el tercer cuarto, cuando Miami empezó a romper el partido. Junto a él, un Duncan Robinson que sigue en racha, anotando 26 puntos y 6/10 en triples y otra gran noche de Bam Adebayo, con 20 tantos y siete rebotes. El novato mexicano Jaime Jazquez Jr volvió a anotar en dobles figuras, con 10 puntos.

Para los Nets, que siguen sin Ben Simmons y Cam Thomas, Mikal Bridges y Lonnie Walker IV anotaron 23 puntos cada uno, con todos los titulares superando la decena. Caen otra vez en Brooklyn al cincuenta por ciento de victorias, 6-6, todavía en posiciones de play-in en la conferencia Este.

Jimmy Butler. AFP
Jimmy Butler. AFP

Misma posición que Golden State, novenos, que sumaron la quinta derrota consecutiva. Segunda sin Steph Curry, todavía de baja, primera sin Dray, sancionado cinco partidos. Las últimas cuatro, ante Cleveland, dos ante Minnesota Timberwolves y la de esta madrugada contra Oklahoma, han llegado en el Chase Center donde los Warriors suman un triste 1-5. Solo Memphis, 0-5, tiene peor récord como local. Pocas buenas noticias a rescatar de unos Warriors que ahora mismo, por juego y sensaciones, están en una situación de crisis total. Klay metió 5 puntos con un 1/10 en tiros, Andrew Wiggins perdió cinco balones y como colectivo se quedaron en un 40% de tiro.

Los 21 puntos de Kuminga, de lo poco salvable esta madrugada, junto con Podziemski y Moses Moody desde el banquillo, con 13 y 12 respectivamente, las alegrías para un Steve Kerr que al menos, antes del partido, asumió que Dray se había equivocado en su acción con Rudy Gobert. 

Los Thunder, al contrario, fueron una fiesta total. Anotaron 19 de los 32 triples que intentaron (59.4%), con 39 puntos en el primer cuarto para romper el partido y otros 34 en el último para sentenciarlo ante el amague de Golden State por remontar. Shai fue el mejor, pero Isaiah Joe con 23 puntos sin fallo, 7/7 en triples, la nota positiva. El novato Chet Holmgren firmó otro doble-doble, con 13 puntos y 10 rebotes, y los Thunder que se cuelan cuartos en el Oeste, por delante de Houston y a solo medio partido de los Wolves, con el mejor tercer diferencial de la NBA. Son top-10 en ataque y defensa y cada vez más cerca de ser una realidad. El equipo de Shai es, este año, equipo de playoff.