La NBA 'excluye' del día de Navidad a Giannis Antetokounmpo y al mejor equipo: "Tiene que haber un algoritmo..."
El jugador de los Milwaukee Bucks no entiende que su equipo se haya quedado fuera una fecha tan señalada. Los Thunder también 'descansan'.

El 25 de diciembre es una de esas fechas marcadas en rojo en el calendario de la NBA. Poder jugar con tu equipo en uno de los días más especiales del año es todo un privilegio para los deportistas. "Estoy muy emocionado, por supuesto", llegaba a confesar el jugador de los San Antonio Spurs, Victor Wembanyama. Cinco partidos de alto voltaje se disputarán este miércoles en la promoción especial por el día de Navidad y entre ellos y para enfado de Giannis Antetokounmpo, ninguno tiene a los Milwaukee Bucks como protagonista.
"Tiene que haber un algoritmo porque si es... ¿Cómo puedo decirlo? Como un concurso de popularidad, puedo darte datos. ¿Quieres que lo haga? Dos de los titulares del All-Star de la NBA, Dame (Lillard) y Giannis, el MVP del All-Star y el número uno en votos, no en el Este, en toda la NBA, ¿no está en el día de Navidad? No, es un hecho", señalaba el pívot griego en declaraciones a The Athletic.
Los Golden State Warriors de Steph Curry contra Los Angeles Lakers de LeBron James. Los Dallas Mavericks de Luka Doncic vs los Minnesota Timberwolves de Anthony Edwards. Boston Celtics-Philadelphia 76ers, el cruce entre los New York Knicks del dominicano Karl Anthony Towns y los San Antonio Spurs del francés Victor Wembanyama y el duelo entre los Denver Nuggets del triple MVP, el serbio Nikola Jokic, y los Phoenix Suns de Kevin Durant, forman parte del programa navideño de la NBA.
Unos partidos que se deciden en los meses de verano, Antetokounmpo no entiende cómo los Bucks, se han quedado fuera y no disputan ningún compromiso en este día tan especial. "El año pasado se hicieron los votos. Yo era el número uno. Dame [Lillard] era titular. Yo era titular. Dame ganó el premio al Jugador Más Valioso. Dame ganó el concurso de triples. Tal vez eso no tenga nada que ver. Creo que fuimos uno de los mejores equipos del Este el año pasado", reflexionaba con resquemor.
"No tenemos un partido de Navidad. ¿Por qué? ¿Por qué tenemos un mercado pequeño? Tal vez sea así", continuó Giannis, cuestionando las decisiones de la liga. "O quiero creer lo que te digo. Creo que hay un algoritmo dentro de la NBA que elige qué equipo recibirá más atención, más audiencia ese día".
Logrando este martes la victoria contra los Chicago Bulls (91-112), los Bucks y para enfado de Anteto, no volverán a jugar hasta el 27 de diciembre ante los Nets. Esta vez le toca al griego disfrutar desde el sofá de casa.
Tampoco el equipo más en forma
De igual modo, Oklahoma City Thunder, franquicia que comanda la Conferencia Oeste, ha quedado excluida de la cartelera NBA en este 25 de diciembre. Su estrella, Shai Gilgeous-Alexander, habló de "decepción", aunque se lo toma como un estímulo para lo que resta de campaña.
"La NBA toma sus decisiones; no puedes menospreciarles por ello. La pelota está en nuestro tejado para demostrarles por qué merecemos jugar ese día. Y tenemos toda una temporada de 82 partidos y los playoffs para hacerlo", aseguró.