Los Clippers vuelven a los orígenes para conseguir (por fin) su anhelado anillo
Coincidiendo con la apertura del nuevo pabellón, la franquicia angelina se reinventa con nuevas equipaciones, logo y colores.

Una de las tendencias en la NBA en los últimos años ha sido, de manera constante y progresiva, actualizar los logos de los equipos de la liga. La mayoría de franquicias han optado por diseños modernos, buscando facilitar la identificación tanto en directo como a través de las redes sociales. Diseños simplificados, abusando siempre del blanco y el negro y con poca ilustración. Y los Clippers, a punto de estrenar pabellón nuevo, han decidido ir en contra de todo movimiento y tendencia. La franquicia de Los Angeles ha presentado, pensando en 2024, una nueva línea identitaria de la franquicia volviendo al origen del equipo: los barcos.
El origen del nombre Clippers viene de su época en San Diego. Tras mudarse desde Buffalo al sur de California, la franquicia buscó un nombre nuevo y más arraigado a la ciudad que Braves. Y famosa por los barcos veleros que surcaban la bahía de San Diego, apostaron por Clippers, opción que ganó un concurso de popularidad.
Por eso, cuando empezaron a jugar en Los Angeles, allá por 1984, mantuvieron el nombre de Clippers. Nunca dejó de ser curioso que la misma ciudad tuviera a los Lakers (lagos) y los Clippers (barcos veleros), pese a no tener ni uno ni el otro, originales de Minnesota y San Diego respectivamente. El nuevo logo tiene como epicentro un barco.
Cumpliendo las normas de la liga, el nombre completo de la franquicia aparece rodeando el centro de la imagen en una nueva tipografía estilo naval. También la C que rodea el velero ha cambiado la tipografía, completando un logo que ilustra movimiento y precisión, según han publicado los propios Clippers, mientras homenajean el patrimonio náutico de la franquicia.
#NewProfilePic pic.twitter.com/V8HdCqTuQH
— LA Clippers (@LAClippers) February 26, 2024
Y varios detalles en el barco: el primero, las costuras de un balón de baloncesto en la parte baja del velero, y un compás cardinal, con el norte apuntando hacia la N del nombre del equipo. Aunque el logo no es la única novedad del equipo, que también ha presentado nuevos colores, equipaciones y tipografía para el nombre.
Mantienen dos tonalidades de azul, oscuro en navy y más clarito en tono pacífico, manteniendo el rojo en las tres equipaciones. Todos ellos adoptando y aceptando las raíces marítimas, inspirándose en el pasado mientras embarcan la aventura del nuevo pabellón, el Intuit Dome. Y todos los uniformes son sencillos, con únicamente la palabra Clippers por delante, o bien Los Angeles en el Statement Edition, con banderas náuticas representando las siglas del equipo, LAC.
Los Angeles Clippers estrenan rediseño: nuevo logo y nuevas camisetas para la próxima temporada pic.twitter.com/eBeNxp5j3h
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) February 26, 2024
Todo ello lo estrenarán a partir de septiembre de 2024, cuando inauguren el pabellón que Steve Ballmer y la franquicia han construido en Inglewood, al lado de Los Angeles. Estará situado en la localidad donde todavía está el Forum, sede de los Lakers hasta 1999 y que fue comprado por Ballmer.
Y es que en la nueva etapa de la franquicia, el objetivo es iniciar una época de éxito y triunfos. Desde que Ballmer compró el equipo en julio de 2014, solo Golden State y Boston Celtics han ganado más partidos en la NBA, y el récord por encima del 60% les coloca en la élite de la liga. Pero todavía no han sabido dar ese paso final: solo una vez ha pisado finales de conferencia, y fue en 2021, pese a la lesión de Kawhi Leonard. Siendo la segunda plantilla más cara de la NBA, y con $142 millones en multa por estar en impuesto de lujo, el único objetivo realista de un equipo con Leonard, Paul George, James Harden y compañía es ganar el anillo. Y si no es este año, ¿qué mejor que hacerlo vistiendo la nueva identidad en el pabellón más moderno de la NBA?