NBA

El culmen a la semana 'horribilis' de DeMar DeRozan, fuera de playoffs e involucrado en una pelea en un restaurante

Un aficionado interrumpió al escolta de los Kings, que reaccionó de forma inesperada.

DeMar DeRozan trata de irse de Max Christie en el partido del playin./Reuters
DeMar DeRozan trata de irse de Max Christie en el partido del playin. Reuters
Guillermo García

Guillermo García

No ha sido el mejor cierre de temporada para unos Sacramento Kings que han recordado viejos tiempos con un cambio de técnico inesperado a mitad de curso y con la eliminación del equipo en el playin. Los Kings, en los que también ha dimitido el mánager general Donte McNair, cayeron fuera de la carrera de los playoffs tras caer ante los Dallas Mavericks por 106-120.

Los Kings pusieron el peor broche posible a una campaña para el olvido que deja muchas dudas en Sacramento. El despido de Mike Brown y el traspaso de De'Aaron Fox alteraron radicalmente la esencia de su proyecto y además, en su último partido de la temporada, ofrecieron una imagen muy pobre y hasta recibieron abucheos de sus fans. Sólo DeMar DeRozan se salvó de la ira de los aficionados tras terminar con 33 puntos y 7 rebotes. Pero fue insuficiente para salvar la campaña.

El tropiezo ante los Mavericks no fue el único lunar en el final de temporada del escolta, que llegó a Sacramento el pasado verano procedente de los San Antonio Spurs. DeRozan, máximo anotador de la temporada en los Kings, se vio envuelto en una refriega con una aficionado en un restaurante en Sacramento y que ha quedado inmortalizada con un vídeo en redes sociales.

En las imágenes publicadas, un hombre se acerca a DeRozan en público mientras le graba diréctamente apuntando con el flash del móvil a la cara del jugador, lo que provocó un altercado y una pelea a gritos entre ambos. Una pelea en la que también interviene una mujer pidiendo al jugador que dejé al aficionado, que deje pasar lo sucedido.

El propio aficionado también grabó lo sucedido y horas después lo colgó en redes sociales. Un vídeo que termina con su testimonio desde una ambulancia, camino del hospital. "Acabo de ser atacado y abofeteado por DeMar DeRozan: No conozcas a los héroes de tus hijos", aseguraba el otro implicado en un incidente que ya está siendo investigado por la policía de Sacramento.