NBA

Bronny James debuta sin LeBron y fallando sus cinco primeros tiros

El hijo de LeBron vio sus primeros minutos con los Lakers en pretemporada en un duelo que recordará para siempre.

Bronny James, en un partido contra los Lakers. /REUTERS
Bronny James, en un partido contra los Lakers. REUTERS
Alejandro Gaitán

Alejandro Gaitán

Ya había jugado en partidos de Summer League, pero el de esta madrugada fue el primer partido de Bronny James con la camiseta de los Lakers de verdad. Los que van a estar, desde el 22 de octubre, peleando por el anillo. Ni las bajas, de LeBron James y Anthony Davis entre otros, ni el hecho de que fuera un partido amistoso podrá evitar que se recuerde el de anoche como el debut de Bronny James en la NBA. Y los dos puntos que anotó, en el último minuto de un partido ya decidido, quedarán para siempre en la memoria de la familia James.

Empezó el duelo fallando sus primeros cinco tiros a canasta, con un 0/1 desde el triple, pero finalmente lo consiguió. En un encuentro donde sí aportó desde el lado defensivo, con tres tapones en su debut. Solo un jugador exterior había conseguido tres o más tapones en su primer amistoso, el amigo de su padre, Dwayne Wade, con cuatro en 2003. Repartió una asistencia y bajó un rebote en los 16:04 minutos que estuvo en la pista, uno de los suplentes con mayor presencia para JJ Redick. Este primer partido de los Lakers y Timberwolves se disputó en el Acrisure Arena, en Palm Springs, donde jugarán también ante los Suns el domingo. Pasarán por Milwaukee y Las Vegas para jugar ante los Warriors, Phoenix y San Francisco, pero el debut en el Crypto.com llegará con el inicio de la NBA.

Un partido, el de esta madrugada, donde los Lakers llegaron sin varios titulares, incluyendo a LeBron James. No pudimos ver el primer partido con padre e hijo. También faltaron Davis, Cam Reddish, Jarred Vanderbilt o Christian Wood ante unos Timberwolves que sí pudieron usar a Donte DiVincenzo, recién aterrizado desde New York. Metió 11 puntos sin fallo, mientras espera todavía el debut de Julius Randle, también parte del traspaso de Karl-Anthony Towns a los Knicks. Los mejores fueron los jóvenes de Minnesota, con Rob Dillingham (21 puntos), Luka Garza (20) y Josh Minott (22) todos superando los 20 puntos.

Boston se lleva el duelo de campeones

En Abu Dabi, en el primer partido que abría la pretemporada NBA, los últimos dos campeones se vieron las caras en un duelo que se llevaron los Celtics (107-103) gracias a sus jugadores de rotación. A los titulares de Boston se les notó el agotamiento de un verano de resaca celebrando el anillo, con Tatum anotando 12 puntos y el único en dobles figuras, pero liderados por Payton Pritchard (21 puntos, 6/12 triples) y el grupo final del banquillo, le dieron la vuelta al partido con un parcial de 51-40 en la segunda parte. Jaylen Brown, el MVP de las últimas finales, se quedó en 8 puntos.

Para Denver, con Christian Braun como titular, Nikola Jokic fue el mejor (14 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias) en el debut de Russell Westbrook. El que fuera MVP salió desde el banco para aportar 12 puntos y 8 asistencias. Nuggets y Celtics se volverán a encontrar el domingo en el segundo partido de los NBA Abu Dhabi Games, dos de los cinco partidos que la NBA juega fuera de sus mercados habituales. Los otros tres, primero en Ciudad de México y en enero dos más en París con la presencia de Victor Wembanyama.