Fallece de un infarto Dejan Milojević, asistente de los Golden State Warriors y ex del Valencia
Exjugador en Europa, con un paso por Valencia, Milojevic ha fallecido tras sufrir un infarto en Salt Lake City.

Según ha confirmado el medio de comunicación serbio Sport Klub, el entrenador asistente de los Golden State Warriors Dejan Milojević ha fallecido de manera súbita tras sufrir un infarto la noche del martes en Salt Lake City, donde el equipo se encuentra para el partido de esta madrugada. Un encuentro que la NBA ya ha suspendido a la espera de encontrar una nueva fecha. A los 46 años de edad, el serbio no pudo superar las complicaciones tras la operación de emergencia realizada en Utah. El exjugador y entrenador sufrió un infarto en una cena privada del equipo.
Nacido el 15 de abril de 1977 en Belgrado, Deki fue jugador profesional de baloncesto en Europa, llegando a pasar por Pamesa Valencia, Galatasaray y dos veces en Partizan, donde se retiró en 2009. Y su nivel como jugador fue élite: MVP de la Liga Adriática en tres ocasiones, dos veces máximo anotador e internacional con la selección de Yugoslavia primero y Serbia y Montenegro más tarde. Fue campeón del Eurobasket con Yugoslavia en 2001, superando a España en las semifinales, aunque no jugó en ese partido por decisión de Svetislav Pešić. Una lesión crónica de rodilla le hizo dejar el baloncesto, el 1 de septiembre de 2009, pero siempre quiso seguir involucrado.
Apenas tres años más tarde ya dirigía KK Mega Basket en la liga serbia, equipo de donde entrenó por ejemplo a Nikola Jokić, Vasilije Micic o Ivica Zubca. Hasta once jugadores que pasaron por su vestuario han sido drafteados desde entonces. En 2018 por primera vez probó la miel de la NBA, formando parte del staff técnico de los Houston Rockets en la Summer League. En medio ganó el doblete en Montenegro, liga y copa con Buducnost. Desde 2021 ha sido asistente de Golden State Warriors, a las órdenes de Steve Kerr, y campeón de la NBA en 2022. También formó parte del cuerpo técnico de la selección serbia con Igor Kokoskov, cargo que dejó también en septiembre de 2021 para iniciar su carrera NBA y perseguir el sueño.
Su fallecimiento es, con amplia diferencia, la peor noticia para unos Warriors que están sufriendo una temporada muy complicada en la pista, y que ahora tienen el problema humano de perder un miembro del staff y una persona importante en el vestuario. Fue traído a San Francisco con el objetivo de desarrollar los jugadores interiores de la franquicia de Steph Curry por el impacto que tuvo en Jokic, y deja un hueco enorme en el banquillo de Steve Kerr y los Golden State Warriors.
"Estamos devastados, es un golpe trágico e impactante"
Entrenador de los Warrios"Estamos absolutamente devastados por el repentino fallecimiento de Dejan. Es un golpe impactante y trágico para todas las personas involucradas con los Warriors y un momento increíblemente difícil para su familia, amigos y todos nosotros que hemos tenido el placer de trabajar con él", aseguró Kerr en declaraciones publicadas por los Warriors. "Además de ser un gran entrenador de baloncesto, Dejan era una de las personas más positivas y bellas que he conocido, alguien que daba alegría y luz cada día con su pasión y energía. Lo sentimos por su mujer, Natasa, y por sus hijos, Nikola y Masa. Su pérdida es enorme", agregó.
Milojević fue uno de los seis entrenadores serbios con roles importantes en banquillos NBA, junto a Aleksandar Džikić, Igor Kokoskov (entrenador en jefe), Darko Rajakovic (entrenador en jefe en la actualidad), Ivo Simomovic, Ognjen Stojakovic y Nenad Trajkovic. Solo Kokoskov, como asistente de los Pistons en 2004 y Milojević en 2022 han conseguido ganar el anillo NBA. Y su legado, como jugador, entrenador y ser humano queda para el recuerdo del baloncesto, de la NBA y del deporte.