Marta Xargay y Breanna Stewart denuncia amenazas homófobas anónimas ante la Policía: "Que os j... a las dos"
La exinternacional española y la estrella de la WNBA denuncian en Nueva York un mail anónimo amenazando a la pareja.

Pasan los años, la sociedad evoluciona, pero siempre hay gente que se niega al cambio. Y lo hace mostrando su peor cara. O escondiendo su cara y enseñando su peor lenguaje en forma de insultos y amenazas. Y el último ejemplo lo hemos visto en el mundo del baloncesto femenino, con los últimos comentarios sufridos por Marta Xargay, exinternacional española, y su pareja Breanna Stewart, considerada la mejor jugadora del baloncesto del mundo.
La española, una de las mejores baloncestistas en la historia de la Selección y del basket español que se retiró de forma prematura, se acercó a la comisaría del distrito 78 de Nueva York para denunciar el acoso sufrido por parte de un aficionado anónimo que ha amenazado a las dos jugadoras por su condición sexual, según ha desvelado el New York Post.
"Espero que alguien mate a tu esposa a tiros, que te jodan. Espero que os muráis las dos". Un mail anónimo repleto también de insultos homófobos que aparecían en un correo sin remitente, que ya está siendo investigado tanto por la policía como por la liga, que ya ha emitido un comunicado.
Las fuentes agregaron que un memorando de seguridad de la NBA decía que el correo electrónico fue enviado desde una dirección de Internet que ha sido asociada con otras misivas de odio, incluidas amenazas de muerte, amenazas de bomba y más retórica racista, en un nuevo episodio de violencia verbal a través del anonimato de internet.
Y un nuevo capítulo de homofobia y machismo que ha salpicado un deporte en el que las mujeres siguen remando a la contra, como reconocía Breanna Stewart en una entrevista en Relevo el pasado mes de febrero: "Es como si las mujeres y, sobre todo las mujeres deportistas tuviéramos que luchar constantemente por nuestros derechos y nuestras elecciones. Ahora, una vez más, nos están quitando nuestros derechos y nuestras elecciones. Mi consejo para las jóvenes sería que sigan trabajando duro, que persigan sus sueños. Estamos en un punto en el que especialmente para las mujeres nada es demasiado grande. Podemos soñar lo imposible".
Xargay y Stewart se conocieron cuando ambas coincidieron en el Dinamo de Kursk en la temporada 2018-19. Fue entonces cuando Xargay, según su propia confesión, sufrió acoso psicológico por parte de Lucas Mondelo, por entonces entrenador del equipo ruso y ya exseleccionador femenino. La relación entre ambas jugadoras comenzó el día que Stewart se rompió el tendón de Aquiles, tal y como ella misma ha reconocido en alguna ocasión. Por su parte, Xargay anunció su retirada en 2021 tras denunciar el trato recibido por el técnico catalán.