NBA

Cuánto dinero se llevan los jugadores por participar en el All Star NBA 2025

Los jugadores seleccionados para el All Star 2025 reciben un dinero en compensación, aunque no se puede comparar a sus sueldos.

LeBron James y Stephen Curry comparten equipo en el All Star de la NBA 2025./REUTERS
LeBron James y Stephen Curry comparten equipo en el All Star de la NBA 2025. REUTERS
Javier Mercadal

Javier Mercadal

El All Star de la NBA solía ser la gran fiesta del baloncesto mundial. Sin embargo, no es ningún secreto que en los últimos años el evento ha caído en popularidad. El propio Adam Silver, comisionado de la competición norteamericana, fue uno de los más críticos tras la edición del año pasado, en la que el marcador fue 211-186. Por ello, para este 2025 optó por un cambio radical de formato, con un torneo de cuatro equipo en los que se juegan semifinales y una final. "Espero que este año podamos tener algo divertido para los aficionados", dijo el máximo responsable de la NBA en una entrevista con la KNBR.

Casi todas las partes apuntan como problema principal al compromiso de los jugadores para con el evento. Las principales estrellas de la NBA son hornadas de ser distinguidas como All Star, pero no quieren competir. La temporada de 82 partidos es larga y el riesgo de lesión es alto, por lo que se toman el fin de semana de las estrellas como un descanso. Sin incentivos deportivos, hay quien mira al aspecto económico para poder animar el cotarro. Sin embargo, las cantidades que perciben los jugadores que disputan el All Star de la NBA palidece si se compara con los sueldos que la gran mayoría poseen con sus equipos.

Cuánto dinero se llevan los jugadores por participar en el All Star NBA 2025

En total, la NBA reparte 1.800.000 dólares entre los participantes en el nuevo torneo de las estrellas. En concreto, los jugadores del equipo ganador del All Star 2025 se llevan a casa 125.000 dólares cada uno, mientras que los integrantes del equipo finalista obtienen una recompensa de 50.000 dólares por cabeza. Por su parte, los jugadores de los equipos que no avancen las semifinales tienen como premio 25.000 dólares.

Por comparar, Stephen Curry, el jugador mejor pagado de todos los que participan en el NBA All Star 2025, tiene asegurado un sueldo de 55,8 millones de dólares para esta temporada. Por ello, para él, los 125.000 dólares de premio para el campeón solo son calderilla. Nada por lo que arriesgarse a una posible lesión en la cancha. De hecho, de los 24 baloncestistas convocados para el evento, el jugador de menor salario es Victor Wemabyama, quien todavía posee su contrato rookie. Aún así, el francés cobra este curso 12,7 millones de dólares de los San Antonio Spurs.

Dinero para los jugadores del All Star

  • Miembros del equipo ganador: 125.000 dólares por cabeza
  • Miembros del equipo finalista: 50.000 dólares por cabeza
  • Miembros de los semifinalistas: 25.000 dólares por cabeza

Cuánto dinero gana el campeón del concurso de mates

El ahora tornero del All Star es el teórico plato fuerte del fin de semana, aunque para muchos aficionados su noche preferida es la del sábado, cuando tienen lugar los tradicionales concursos. Entre ellos, claro, el concurso de mates. Sin embargo, en esta edición, varias son la voces críticas que apuntan a la falta de estrellas reales que quieran practicar en el arte de destrozar el aro.

Los participantes del concurso de mates de la NBA 2025 son: Mac McClung, ganador de dos ediciones y jugador a medio camino entre los Orlando Magic y su equipo de desarrollo, Matas Buzelis (Chicago Bulls), Stephon Castle (San Antonio Spurs) y Andre Jackson (Milwaukee Bucks). El ganador del concurso de mates se lleva a casa un premio económico de 105.000 dólares, mientras que el segundo obtiene 50.000 dólares.

Cuánto dinero gana el campeón del concurso de triples

Las recompensas por ganar el concurso de triples todavía son menores, aunque se trata de uno de los momentos más icónicos del fin de semana. Para el recuerdo quedan, por ejemplo, la actuación de Larry Bird en 1988, cuando no se quitó ni la chaqueta de calentamiento, o el duelo entre Curry y Klay Thompson en 2016, por nombrar dos ediciones míticas espaciadas en el tiempo. Sin embargo, la NBA no parece interesada en potenciar el formato, curiosamente en el momento de la historia en el que existen más y mejores tiradores de tres que nunca.

De esta manera, el ganador del concurso de triples de 2025 se lleva a casa 50.000 dólares como premio, mientras que el subcampeón obtiene 35.000 dólares. El tercer clasificado se lleva 25.000 dólares y el resto de participantes 10.000. Estos son los jugadores que toman parte desde más allá del arco: Jalen Brunson (New York Knicks), Cade Cunningham (Detroit Pistons), Darius Garland (Cleveland Cavaliers), Tyler Herro (Miami Heat), Buddy Hield (Golden State Warriors), Cameron Johnson (Brooklyn Nets), Damian Lillard (Milwaukee Bucks) y Norman Powell (Los Ángeles Clippers y dos veces campeón del concurso).