Doncic luce la camiseta del Real Madrid y evita con ingenio una guerra millonaria entre Adidas y Nike
El esloveno nunca esconde su amor por el equipo blanco.

Los Dallas Mavericks son uno de los equipos más en forma de la NBA.Esta pasada madrugada vencieron a los Phoenix Suns para conseguir su séptimo triunfo consecutivo, algo que les permite rozar los puestos de playoffs (ahora mismo son séptimos y tienen a tiro a los propios Suns y a Pelicans). Esta racha no se entendería sin la figura de Luka Doncic. El esloveno es uno de los candidatos a conseguir el premio MVP de la temporada.
Frente a Phoenix, aspirante al anillo, el base de Dallas se fue hasta los 41 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes, una exhibición que le permitió irse ovacionado por sus aficionados. Y no fueron los únicos que se llevó durante la noche. Horas antes de empezar el duelo en suelo texano, el balcánico recibió miles de comentarios en las redes sociales jaleándole. ¿El motivo? La indumentaria con la que se presentó al partido.
Doncic nunca ha escondido su amor por el Real Madrid. Allí pasó buena parte de su adolescencia y fue dónde se hizo profesional, consiguiendo numerosos títulos y alcanzando fama internacional. Tras dar el salto a la NBA, el base de los Mavericks ha pregonado a los cuatro vientos su devoción por el conjunto blanco, tanto en redes sociales como en múltiples entrevistas. Ayer se presentó al encuentro de su equipo con una camiseta del Real Madrid serigrafiada con su nombre. Pero tenía un detalle todavía más llamativo.
En el vídeo difundido por su franquicia, se puede ver a un Doncic sonriente con una camiseta oscura del Madrid, pero sin logo de la marca que viste al club español, en este caso Adidas. ¿Por qué? Básicamente porque entraría en conflicto directo con Nike, firma con la que el jugador esloveno tiene un acuerdo comercial desde hace años y que rivaliza en múltiples mercados con el gigante alemán.
“Get the back!” ⚽️ @luka7doncic rockin’ his own @realmadrid kit 🔥 pic.twitter.com/DeyeOXYGrK
— Dallas Mavericks (@dallasmavs) February 22, 2024
Por este hecho, el jugador esloveno puso un parche sobre el logo de Adidas para que no se viese frente a las cámaras y así Nike no pudiese decirle nada. Una forma ingeniosa de poder lucir con orgullo los colores de su equipo preferido y que eso no conlleve una penalización económica de la marca deportiva que le paga decenas de millones cada año.
Doncic ha estado ligado a la multinacional estadounidense desde el inicio de su carrera deportiva. En 2019 firmó un contrato por un lustro a cambio de 20 millones de dólares anuales y en 2023 se anunció que el acuerdo se extendía hasta, mínimo, 2029. El esloveno, en concreto, tiene una línea en las famosas zapatillas Jordan Brand y tiene varios modelos propios. Además, en la última negociación pidió que la marca tuviese vínculo directo con la Fundación Luka Doncic para garantizar una mayor distribución de ropa Jordan Brand a los niños necesitados.