NBA

El dueño de los Dallas Mavericks ataca a Doncic: "Si no trabajas duro, no vas a ser parte de los Mavericks"

Patrick Dumont ha hablado sobre las virtudes que tiene que tener un equipo campeón, sin mencionar el nombre del esloveno.

Patrick Dumont con el título de campeón de la Conferencia Oeste de 2024./@DALLASMAVS.
Patrick Dumont con el título de campeón de la Conferencia Oeste de 2024. @DALLASMAVS.
Adrián Delgado

Adrián Delgado

Más de una semana después, el traspaso que acabó con Luka Doncic marchándose a los Lakers a cambio de Anthony Davis sigue dando de qué hablar. Tras numerosas protestas de los seguidores de los Dallas Mavericks hacia la gerencia del equipo por haber protagonizado el movimiento, Patrick Dumont, dueño de la franquicia texana, ha hablado por primera vez tras el traspaso.

Pese a no nombrar directamente al jugador esloveno, Dumont ha mandado un mensaje que parece estar dirigido hacia Doncic. El mandamás comenta cómo se tiene que construir un equipo ganador: "Para mí, la forma en la que los equipos ganan es: por estar enfocado, tener un buen carácter, tener una buena cultura, y tener una total dedicación para trabajar lo más duro posible. Así se consigue un equipo campeón, si no lo haces, vas a perder".

Doncic cuenta como se enteró de su fichaje por los Lakers. LA Lakers

Tras ello, establece varios ejemplos de jugadores que, para él, deberían ser los modelos a seguir: "Si miras los grados de jugadores que hay en la liga, con los que yo crecí, Jordan, Bird, Magic, Kobe, Shaq… ellos trabajaban muy duro cada día con el único objetivo de ganar. Si no tienes eso, no funciona", sentenciando que "si no tienes eso, no vas a ser parte de los Dallas Mavericks. A esos son a los que queremos, y no lo voy a cambiar".

Sobre este método de trabajo, asegura que no solo lo usa dentro del baloncesto, sino que también "así es como opero fuera del baloncesto, toda la organización lo sabe". Para él, este método es el único que te hace ser competitivo y tener opciones de ganar. Dejando, para finalizar, una frase contundente: "Si quieres cogerte unas vacaciones, no lo hagas con nosotros".

Hasta ahora, habían hablado ante los medios Nico Harrison, General Manager de la franquicia, y Jason Kidd, entrenador de los Mavericks. Pero, ahora, ha sido el jefe de la franquicia texana que, sin pronunciar el nombre del esloveno, ha querido dejar claro que el traspaso no solo era por una cuestión baloncestística, sino que tenía un trasfondo.

El momento culmen del traspaso será cuando ambos equipos se crucen por primera vez en la madrugada del 25 al 26 de febrero a las 4:00 hora peninsular española, y cuando el esloveno visite por primera vez la cancha de los Mavericks como visitante, el 10 de marzo. Además, estas palabras salen justo antes del debut de Doncic con la camiseta de oro y púrpura, en la madrugada del lunes al martes ante los Jazz, y después de que Anthony Davis debutara con los Mavericks haciendo un gran partido, antes de caer lesionado.