Embiid pierde los papeles contra una árbitra, tienen que separarle y acaba expulsado en una noche negra para Lakers y Celtics
El camerunés acabó en los vestuarios tras una bronca.

Lío monumental en el partido disputado entre los Phladelphia 76ers y los San Antonio Spurs en la noche previa a los famosos partidos de Navidad en la NBA. En un encuentro que se las prometía por el mal momento de ambos equipos y por el duelo entre Joel Embiid y Victor Wembanyama, todo quedó opacado por el cruce de cables que tuvo el pívot camerunés en el segundo cuarto y que lo llevó directamente a los vestuarios antes del descanso.
A falta de unos tres minutos y con el partido igualado, Embiid recibió su tercera falta personal del partido por parte de la colegiada Jenna Schroeder tras una acción contra el francés de los Spurs. El MVP en 2023 no se lo tomó bien y decidió protestar airadamente la decisión de la árbitra, que no dudó en señalarle la primera técnica. Fue en ese momento cuando el camerunés estalló y tuvo que ser sujetado por sus compañeros para separarlo de Schroeder. Y los colegiados le expulsaron.
No era la primera polémica que se vivía en ese partido. Anteriormente, la misma árbitra había mostrado una segunda técnica (y expulsión) a André Drummond, pívot suplente de los Sixers, que finalmente fue revocada tras ver la acción por televisión. En el momento de su expulsión, Embiid sumaba nueve puntos y tres rebotes. Finalmente, Philadelphia consiguió llevarse la victoria ante los Spurs en otra gran noche de Maxey (32 puntos)
Joel Embiid was FURIOUS after picking up an offensive foul on Wemby 😳
— Bleacher Report (@BleacherReport) December 24, 2024
Embiid was hit with two techs and was ejected 😬 pic.twitter.com/9rVIGazig1
El resto de la noche también tuvo su aquel. Los Orlando Magic dieron la campanada de la jornada al vencer a los vigentes campeones, Boston Celtics, pese a una interminable lista de bajas de sus mejores jugadores (Banchero y los hermanos Wagner, entre ellos), en una noche en la que los Cleveland Cavaliers, los Oklahoma City Thunder y los Milwaukee Bucks demostraron su gran momento de forma frente a Utah Jazz, Washington Wizards y Chicago Bulls respectivamente.
La del 23 de diciembre suele ser una de las jornadas en la que más partidos se disputan debido a que el 24 se para y el 25 únicamente se juegan seis encuentros. En el resto de la noche llama la atención la derrota de Los Ángeles Lakers en casa frente a unos combativos Detroit Pistons. LeBron James, que firmó un triple doble, no pudo ayudar a los suyos a alargar su buena racha de resultados.