NBA

Empieza el tanking en Brooklyn: Dennis Schröder traspasado a los Warriors

A cambio, al equipo de Jordi Fernández, le llega un De'Anthony Melton que se perderá toda la temporada NBA.

Schroder con los Nets. /GETTY
Schroder con los Nets. GETTY
Alejandro Gaitán

Alejandro Gaitán

Todavía no se ha abierto oficialmente el mercado y los Brooklyn Nets ya han empezado la venta al por mayor de sus activos. El primero en salir ha sido Dennis Schröder, que será enviado el domingo a Golden State a cambio de De'Anthon Melton y un intercambio de rondas de draft. Melton sufrió una lesión en el ligamento cruzado el mes pasado y estará de baja toda la temporada, por lo que probablemente no llegue a vestir a corto plazo la camiseta de los Nets que, ahora sí, por fin, empiezan el tanking.

Recibe también Brooklyn tres futuras segundas rondas del draft, a falta de saberse exactamente cuáles serán, aunque entre 2025 y 2031 los Warriors solo tienen cuatro, por lo que no hay muchas opciones. Sean Marks y el resto de ejecutivos de la franquicia ya suman un total de 13 segundas rondas en los próximos años, picks que combinados podrían formar parte de un traspaso mayor cuando una gran estrella se presente disponible en el mercado. Sea Jimmy Butler o cualquier otro jugador que pueda hacerles dar ese paso diferencial.

Dennis Schröder ha sido, en el primer tercio de temporada, el mejor jugador de los Nets. Por rendimiento en la pista, liderazgo fuera de ella y sobre todo, por haber sido regular noche sí, noche también. El alemán ha promediado 18.4 puntos con 6.6 asistencias y un 38.7% en el triple, las dos últimas mejores cifras de su carrera en la NBA. Su llegada le da un salto anotador a los Warriors que siguen en la búsqueda de una tercera estrella en el mercado. Aquí sí que aparece el nombre de Jimmy Butler por encima del resto, al que se ha vinculado con los campeones de 2022.

Lo que está claro es que no será el último movimiento de los Nets, con nombres como Cam Johnson o Dorian Finney-Smith apareciendo en todos los rumores. El equipo de Jordi Fernández sigue teniendo como prioridad el próximo draft y tras arrancar el año 10-15, el movimiento de Schröder cambia la dinámica por completo. A principio de temporada se les relacionó con Milwaukee en mitad de la crisis de juego de los Bucks, pero en las últimas semanas han sido los Warriors el equipo que más veces ha aparecido. Sobre todo con Cam Johnson ante la necesidad de puntos. Dennis Schröder cumple ese vacío.

Y todo lo que reciban los Nets, de aquí al 6 de febrero cuando se cierre el mercado, será para seguir esa línea de pensamiento: jóvenes y rondas de draft, o bien activos que puedan convertirse a largo plazo en eso. El objetivo es Cooper Flagg y el buen nivel de los veteranos no podrá poner en riesgo el plan de los Nets. Ahora sí, empieza el tanking en las oficinas de Brooklyn. Otra cosa es que Jordi Fernández siga obrando milagros y ganando partidos como viene haciendo durante toda su primera temporada en la NBA como entrenador en jefe.