NBA

La encrucijada de Jayson Tatum entre su paternidad y el draft de la NBA: "No se lo dije a nadie, pensaba que no me elegirían"

El alero charló con el periodista americano Graham Bensinger sobre cómo vivió su paternidad.

Jayson Tatum, junto a su hijo Deuce./INSTAGRAM
Jayson Tatum, junto a su hijo Deuce. INSTAGRAM
June Lavín

June Lavín

Después de unos días marcados por el draft de la NBA, con Juan Núñez elegido por San Antonio Spurs y Bronny James con la posibilidad de jugar en Los Ángeles Lakers con su padre LeBron, unas palabras de Jayson Tatum sobre cómo vivió su paternidad unos meses antes de ser seleccionado por los Boston Celtics se han viralizado. "Esto fue una o dos semanas antes de que acabase la escuela y en mi mente yo tenía irme de Duke, prepararme para el draft, hacerlo bien, explotar y de repente vas a tener un hijo", recordó.

Y así fue como ocurrió: unos meses antes de ser seleccionado por los Boston Celtics, "una o dos semanas después de terminar la escuela", Jayson Tatum se enteró de la noticia de que su pareja estaba embarazada. Habló sobre cómo lo gestionó, admitiendo haber sido "extremadamente egoísta": "Al principio fui egoísta, porque estaba más preocupado de que me drafteasen que de ser padre porque durante toda mi vida he soñado con ir a la NBA y el mejor día de mi vida estaba a dos meses".

Además, confiesa que ocultó "a compañeros y entrenadores" que estaba esperando un hijo "porque no quería que eso tuviera impacto [negativo] en el draft" y condicionase a las franquicias de la NBA que se pelearon por hacerse con sus servicios: "Pensaba que si los equipos sabían que iba a ser padre podían pensar que no estaba concentrado y que no me elegirían, así que estaba aterrorizado. No quería que nadie lo supiese, lo que es extremadamente egoísta".

Uno de los primeros en enterarse fue Brad Stevens, en aquel entonces técnico de los Boston Celtics: "Recuerdo que se lo dije a Brad Stevens cuando estábamos en el avión porque una persona del staff siempre me decía si se lo había dicho y yo estaba como 'no, no necesito decírselo a Brad porque no conozco a esta gente todavía como para decirles esa información privada'. Le dije que me iba a perder un partido la semana que viene porque estaba esperando un hijo. Me apoyó mucho".

Al igual que su madre, que se quedó embarazada con 19 años, Tatum fue padre joven, "muy joven": "Mi madre me tuvo con 19 años y no quería que yo fuese padre tan joven porque sabe que es muy difícil". Ya con seis años, Deuce se ha convertido en uno de los motores de la vida de Tatum, que asegura que su hijo le ha hecho "crecer y madurar más rápido". Acude a los entrenamientos, a los partidos y a las sesiones con su preparador personal ("me motiva verle en los partidos, en los entrenamientos..."), pese a lo complicado que resultó gestionar su paternidad el verano en el que abandonó Duke y fue seleccionado por los Boston Celtics.