BUCKS 117 - PACERS 101 (1-2)

Giannis Antetokounmpo se pone en modo MVP y encuentra un socio inesperado para agarrarse a los playoffs

El griego y un veterano secundario como Gary Trent anotan 37 puntos cada uno para aplacar a los Pacers.

Giannis Antetokounmpo anota ante Paskal Siakam y Turner./Reuters
Giannis Antetokounmpo anota ante Paskal Siakam y Turner. Reuters
Agencia AFP

Agencia AFP

Los Milwaukee Bucks respiraron de alivio al vencer 117-101 a los Indiana Pacers gracias a Giannis Antetokounmpo y a la aparición salvadora de Gary Trent Jr.

* ASÍ ESTÁ EL CUADRO DE LOS PLAYOFFS DE LA NBA

El irregular escolta anotó 37 puntos con una espectacular serie de 9 triples de 12 intentos. Sus nueve triples convertidos igualaron el récord de cualquier jugador de los Bucks en playoffs, que estaba en poder de Ray Allen, uno de los mejores tiradores de la historia.

"Es un testimonio de mi trabajo duro y de mis compañeros sabiendo encontrarme", declaró Trent Jr. a ESPN sobre la marca. "Es una bendición porque necesitábamos esta victoria para seguir adelante".

La inspiración de Trent Jr. compensó la deficiente actuación de Damian Lillard, el escudero de Antetokounmpo, que se quedó en 7 puntos tras anotar solo dos de sus 12 tiros de campo y uno de sus ocho triples lanzados.

Al veterano base le está costando recuperar el ritmo tras el mes que estuvo apartado de las canchas por una trombosis venosa en la pantorrilla derecha.

Antetokounmpo terminó también con 37 puntos, agregando 12 rebotes y 6 asistencias, en un partido en el que Milwaukee despegó definitivamente a mediados del último cuarto después de dos triples casi seguidos de Trent Jr.

Pascal Siakam fue el máximo anotador de Indiana con 28 puntos mientras Tyrese Haliburton firmó 14 tantos y 10 asistencias.