Guerschon Yabusele rubrica un regreso sin mácula a la NBA mientras Santi Aldama roza el doble-doble
El jugador francés, ex del Real Madrid, brilla en el primer partido de pretemporada de los Sixers tras no fallar un solo lanzamiento.

Nueva jornada de amistosos de pretemporada en la NBA con cinco partidos entre los que destacó la cómoda victoria de los Philadelphia 76ers ante los New Zealand Breakers por 139-84 en un partido que sirvió para presenciar el regreso de Guerschon Yabusele a la mejor liga del mundo tras su paso por el Real Madrid.
El jugador galo, que en verano sorprendió con su salida del equipo blanco tras su buena participación en los Juegos Olímpicos con mate ante LeBron incluido, salió desde el banquillo y firmó un partido perfecto tras terminar con 15 puntos sin fallo en tiros de campo. Anotó el único triple que intentó y los cinco lanzamientos de dos de los que dispuso. Además capturó un rebote, robó un balón y dio dos asistencias en los 17 minutos que estuvo en cancha en un partido en el que los Sixers no necesitaron el concurso ni de Joel Embiid ni de Paul George.
Por su parte, el español Santi Aldamarozó el doble doble este lunes, al aportar once puntos y capturar ocho rebotes en la victoria por 121-116 de los Memphis Grizzlies contra los Dallas Mavericks, sin el esloveno Luka Doncic, en la pretemporada de la NBA.
Aldama, titular en el quinteto de los Grizzlies, firmó once puntos, ocho rebotes, tres asistencias y un robo en 18.57 minutos en pista. El canario conectó cinco de sus ocho tiros de campo y un triple de cuatro. Ja Morant, que regresa esta año tras la grave lesión de hombro que le alejó de las pistas desde el pasado enero, anotó trece puntos para Memphis.
No. 9 pick Zach Edey making his presence felt on the defensive end 🛑
— NBA (@NBA) October 8, 2024
The block leads to Santi Aldama's layup in transition!
MEM-DAL | Live on NBA League Pass
📲 https://t.co/lrTi8A561s pic.twitter.com/39Rihyw6gP
Los Mavs jugaron con un equipo repleto de ausencias ilustres. Además de Doncic, no compitieron Kyrie Irving ni el nuevo fichaje Klay Thompson.Jaden Hardy, con 21 puntos y nueve asistencias, fue el mejor de los Mavs, que el año pasado perdieron las Finales contra los Boston Celtics.
En San Antonio unos Spurs sin Wembanyama ni Chris Paul cedieron ante el empuje de Jalen Williams (18 puntos) y los Oklahoma City Thunder, que sumaron su primer triunfo de pretemporada al imponerse a los texanos por 107-112. Por último, Zion Williamson brilló con 16 puntos y 8 rebotes en la victoria de los Pelicans (106-104) ante los Orlando Magic.