HEAT 112 - WARRIORS 86

Jimmy Butler se queda sin venganza en su vuelta a Miami: paliza y abucheos al que fuera ídolo de los Heat

Stephen Curry se perdió su segundo partido seguido por un golpe en la pelvis. Ambos encuentros acabaron con derrota de los Warriors y fueron los dos primeros de una gira de seis.

Jimmy Butler no consigue capturar el balón ante los Heat.  /AFP
Jimmy Butler no consigue capturar el balón ante los Heat. AFP
Agencia EFE

Agencia EFE

Jimmy Butler regresó este martes a Miami por primera vez luego de su traspaso a Golden State, pero sufrió una dura derrota con los Warriors por 112-86 y se llevó abucheos de la afición de los Heat cada vez que tocó el balón.

* ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LA NBA

Butler fue un ídolo en Miami que llevó a los Heat a dos Finales de la NBA, pero su tormentosa salida con destino final a la Bahía de San Francisco ha dejado profundas heridas abiertas que no han cicatrizado en Florida. El 10 de los Warriors no tuvo su día y solo pudo sumar 11 puntos (5 de 12 en tiros), 6 rebotes, 2 asistencias y un robo en 29 minutos.

Stephen Curry se perdió su segundo partido seguido por un golpe en la pelvis. Ambos encuentros acabaron con derrota de los Warriors y fueron los dos primeros de una gira de seis. El equipo que entrena Steve Kerr presenta un 41-31 que le deja sexto en el Oeste. Desde que llegó Butler tienen un 16-5 (16-4 contando que un día que no jugó precisamente perdió su equipo). Por su parte, los Heat (31-41, décimos del Este) sumaron su segundo triunfo seguido tras romper una espantosa racha de diez derrotas consecutivas.

La defensa de los de Erik Spoelstra rindió a un gran nivel y en ataque destacaron Bam Adebayo (27 puntos y 8 rebotes), Tyler Herro (20 puntos y 7 asistencias) y Alec Burks (17 puntos). Andrew Wiggins, ante el equipo con el que fue campeón en 2022, brilló haciendo un poco de todo con 10 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 3 tapones.

Golden State solo metió un 39,8 % de sus tiros y un 23,7 % de sus triples (9 de 38). Jonathan Kuminga y Brandin Podziemski fueron los máximos anotadores con 15 y 14 puntos, respectivamente.