NBA

Joel Embiid pasará por el quirófano y estará de baja indefinida por una lesión en el menisco

Las malas noticias en Philadelphia siguen llegando. El camerunés, que salió lesionado ante los Warriors, estará de baja por un tiempo indefinido.

Joel Embiid. /Reuters
Joel Embiid. Reuters
Alejandro Gaitán

Alejandro Gaitán

Joel Embiid pasará por quirófano para solucionar una lesión que sufre en el menisco lateral de su rodilla izquierda. Estará de baja de manera indefinida, a la espera de tener más detalles tras la cirugía, según informó su franquicia la noche del domingo. Embiid salió lesionado en el partido ante Golden State a principio de semana. Según varios periodistas americanos, se espera que Embiid pueda volver antes de los playoff, pero estará fuera de las pistas por un periodo de tiempo extendido tras someterse a un MRI y encontrar un desgarro en el menisco de la rodilla, un lugar conocido para Embiid y los Sixers.

Y es que no es la primera vez que Embiid tiene problemas en el menisco de la rodilla. En su primera temporada en la NBA, se perdió varios partidos en enero por una pequeña rotura en el menisco. Originalmente, no se esperaba que el problema requiriera cirugía, pero a los pocos días, los Sixers anunciaron el deterioro del estado físico del jugador y como tenía que pasar por quirófano. Se perdió el resto de la temporada y no pudo ganar el premio al novato del año. También en 2021, tras perder en semifinales de conferencia ante Atlanta Hawks, se filtró que Joel Embiid había sufrido un desgarro en el menisco de la rodilla derecha en el cuarto partido de la primera ronda ante los Washingto Wizards. Embiid dominó en la serie ante los Hawks, promediando 30,4 puntos y 12,7 rebotes.

Por suerte para el jugador, la nueva lesión, tras la caída de Kuminga en la pierna izquierda, no tiene relación con la lesión anterior, según confirmo Nick Nurse antes del duelo ante los Jazz. El primero de los dos que ya se ha perdido Embiid, que ganó en Utah pero perdió en casa ante los Nets este pasado sábado. Embiid ya se había perdido 12 partidos antes de que los Sixers viajaran a Utah sin él, y tienen un récord de 4-10 sin su estrella. Todavía no saben cuándo podrá volver. Y mientras Philadelphia está quinta, por detrás de Milwaukee, Knicks y Cleveland y con cinco derrotas en los últimos seis partidos, cuatro de ellas consecutivas.

El problema para Embiid es que aquí se despide su campaña para el MVP. Embiid no llegará a los 65 partidos obligatorios para aspirar a los premios individuales. Hasta hace una semana, Embiid era el máximo favorito, pero la mayoría de casas de apuestas han retirado su nombre sabiendo que no podrá llegar al mínimo de partidos exigidos por la NBA para optar a los trofeos individuales. La sensación, además, es que el jugador forzó en San Francisco para poder seguir aspirando a luchar por el MVP, pero el jugador que se vio en la pista presentó un nivel muy lejano al visto durante la temporada regular. Y la mala suerte se cebó sobre el camerunés, que por una desgraciada accidente, tendrá que pasar por quirófano.

Los Sixers no han querido dar muchos detalles sobre la lesión, a la espera de la operación. Justo el pasado jueves, la franquicia fue sancionada por no publicar información relacionada con las lesiones de sus jugadores. En el duelo en Denver, el pasado fin de semana, Philadelphia no añadió a Joel Embiid en el reporte de lesionados previo al partido, pero quince minutos antes del encuentro y sin motivo aparente, decidieron que el camerunés sería baja. Un partido al que llegaron sin Tobias Harris y Tyrese Maxey, y que el equipo de Nick Nurse tenía pocas opciones de vencer. Los Nuggets se llevaron el duelo y los Sixers han sido multados con $75,000 dólares.