NBA

Embiid se descarta para el MVP y alerta sobre su estado físico: "Probablemente no juegue dos noches seguidas en mi carrera"

El pívot fue descartado por el equipo el domingo para el resto de la pretemporada debido a su problema en la rodilla.

Joel Embiid arrastra problemas en la rodilla izquierda. /AGENCIAS
Joel Embiid arrastra problemas en la rodilla izquierda. AGENCIAS
Agencia Reuters

Agencia Reuters

Joel Embiid, pívot de los Philadelphia 76ers y ex MVP de la NBA, dijo que es probable que nunca más vuelva a jugar dos partidos en dos noches consecutivas de la NBA. El jugador franquicia de los Sixers, de 30 años, quien fue descartado por el equipo el domingo para el resto de la pretemporada debido a su problema en la rodilla, declaró esas palabras a ESPN.

"Si tuviera que adivinar, probablemente nunca jugaré más partidos en dos noches consecutivas durante el resto de mi carrera", dijo Embiid. Es una idea respaldada por el gerente general de los 76ers, Daryl Morey, y agregó que ese escenario también podría estar en juego para la nueva incorporación Paul George.

"Vamos a actuar con inteligencia", le dijo Morey a ESPN. "Parte de ello es que tanto Paul como Joel probablemente no jugarán muchos partidos en noches consecutivas, si es que juegan alguno". El pívot dijo recientemente que había bajado entre 10 y 13 kilos en la pretemporada para aliviar la presión sobre la rodilla. Embiid seguirá usando una férula en su articulación.

"Es lo correcto y lo que me dará el apoyo para el resto de mi carrera", dijo Embiid a ESPN. "Para mí, es una cuestión mental. Lo odiaba, pero comencé a decirme a mí mismo: 'Está bien, tengo que hacerlo, es la única forma en que me van a dejar jugar'".

Philadelphia abre la temporada regular el 23 de octubre en casa ante los Milwaukee Bucks. Embiid jugó solo 39 partidos de la temporada regular durante el curso pasado, principalmente debido a su problemática rodilla izquierda. El jugador de origen camerunés se lesionó en un choque con el alero de los Golden State Warriors, Jonathan Kuminga, el 30 de enero. Se sometió a un procedimiento para reparar el daño en su menisco el 6 de febrero y se las arregló para avanzar con dificultad en los playoffs después de volver a la acción. Estuvo excelente en la temporada regular al promediar 34,7 puntos y 11 rebotes y ser incluido en el equipo All-Star por séptima temporada consecutiva.

Fue el MVP de la NBA de la temporada 2022-23, cuando promedió 33,1 puntos y 10,2 rebotes en 66 partidos. Es dos veces máximo anotador y también ganó una medalla de oro olímpica con el equipo de Estados Unidos este verano. En general, Embiid tiene promedios de 27,9 puntos y 11,2 rebotes en 433 partidos a lo largo de ocho temporadas.