NBA

Joel Embiid tritura a los Lakers y regala a LeBron James la peor derrota de su carrera en la NBA

Los 44 puntos de diferencia representan la noche más negra en la historia del alero.

Joel Embiid, dominante durante el partido contra los Lakers firmando un triple doble/ GETTY IMAGES
Joel Embiid, dominante durante el partido contra los Lakers firmando un triple doble GETTY IMAGES
Luis Hidalgo

Luis Hidalgo

Los Ángeles Lakers han recibido un buen mazazo de realidad en su visita a los Philadelphia 76ers. Los angelinos, que estaban pasando por su mejor momento de la temporada acumulando 7 victorias en los últimos 9 partidos, consiguiendo una buena línea de resultados y sin fallar ante rivales de la zona media de la NBA -aunque cediendo ante los Kings o los Mavericks- se han visto sacados de la pista en medio de esta buena dinámica y han caído por 44 puntos de diferencia.

·CONSULTA LAS CLASIFICACIONES DE LA NBA

El partido tuvo poca historia al margen de un arranque en el que los Lakers mandaron en el marcador y un encuentro en el que los angelinos trataron de mantener el tipo antes de rendirse en un último cuarto cuyo parcial de 40-14 terminó por dibujar la diferencia que acabó luciendo en el marcador. LeBron y Anthony Davis se quedaron por debajo de los 20 y salvo Reaves y Russell con 12 puntos cada uno, nadie más del resto de la rotación consiguió asumir el acierto o los galones que faltaron a las estrellas angelinos. La noche deja dos datos inusitados sobre LeBron James. Los 44 puntos de diferencia son su peor resultado en un partido de toda su carrera -también es la cuarta peor en la historia de los Lakers- y es el primer partido desde 2015 en el que no atrapa ni un solo rebote. James había conseguido colarse recientemente dentro del Top 10 de aspirantes a MVP que publica al propia NBA y este partido mermará sus números y vuelve a hacer crecer la preocupación sobre los Lakers.

¿Y los Sixers? Disfrutando del momento. Cada partido que juegan es una buena oportunidad para recordar que el traspaso de James Harden está permitiendo ver la plenitud de un Tyrese Maxey llamado a hacer grandes cosas en la NBA. Despliegue ofensivo, implicación en defensa y una conexión con Embiid que hace temer al resto de las franquicias del Este. El pívot camerunés firmó el sexto triple-doble de su carrera con 30 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, una línea estadística para la que apenas necesitó 30 minutos en cancha y 15 tiros a canasta. Números más propios de Jokic que de Embiid pero que el MVP también es capaz de firmar en noches señaladas.

Resultados de la noche en la NBA

  • Los Ángeles Lakers 94 - Philadelphia 76ers 138
  • Portland Trail Blazers 114 - Indiana Pacers 110
  • Washington Wizards 126 - Detroit Pistons 107
  • New Orleans Pelicans 112 - Utah Jazz 114
  • Denver Nuggets 113 - Los Ángeles Clippers 104

EL RESTO DE LA JORNADA

Reggie Jackson se disfraza de Jokic

El otro gran partido de la noche al margen del Lakers - Sixers era la visita de los Denver Nuggets a la pista de Los Ángeles Clippers. Se presentaban los de Colorado en L.A. con la baja ya conocida de Jamal Murray y tampoco iban a poder contar con Nikola Jokic, lo que trasladaba el favoritismo a unos Clippers que ya hacían conseguido encajar en la última semana con la llegada de Harden. Sin embargo, a pesar de los 31 puntos de Kawhi Leonard y de los 23 de Ivica Zubac aprovechando la ausencia de Jokic, el MVP de la noche fue para Reggie Jackson. El base fue muy mencionado en redes sociales la noche anterior por tratar de frenar un mate de Wembanyama y 24 horas después firmó un partido para el recuerdo: 35 puntos con 15 de 19 en tiros de campo, 13 asistencias y un +25 en el tiempo que estuvo sobre la cancha. Si hasta DeAndre Jordan, cuyas medias apenas pasan de los 4 puntos y 4 rebotes fue capaz de asumir más galones y firmar 17 puntos y 13 rebotes. A los Nuggets les sale todo.

En el resto de la jornada, los Blazers sorprendieron a los Indiana Pacers con un notable partido de Jerami Grant -34 puntos- siendo capaces de minimizar la aportación del resto de la rotación de los Pacers ante una nueva exhibición de Haliburton que anotó 33 puntos con un 65% de acierto. Los Jazz consiguieron vencer en casa a los New Orleans Pelicans a pesar de los 51 puntos anotados entre Zion y Brandon Ingram y los Wizards se llevaron el duelo entre los dos peores equipos de la NBA. Detroit se queda con un balance de 2-15 en el arranque de la temporada.