NETS 84 - SUNS 108

Jordi Fernández no evita el hundimiento de unos Brooklyn Nets diezmados por las lesiones

El técnico español no pudo contar ni con D'Angelo Russell, ni con Cam Johnson, Cam Thomas o Ben Simmons. Los neoyorquinos suman 13 derrotas en los últimos 15 partidos.

Jordi Fernández da instrucciones a los jugadores de los Brooklyn Nets./Efe
Jordi Fernández da instrucciones a los jugadores de los Brooklyn Nets. Efe
Agencia EFE

Agencia EFE

Los Phoenix Suns, con 24 puntos de Kevin Durant de vuelta en Brooklyn y 32 de Devin Booker, se llevaron este miércoles por 84-108 una cómoda victoria ante los Nets de Jordi Fernández, que se presentaron en 'back-to-back' y con una lista larguísíma de bajas.

* ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LA NBA

Cam Johnson, Cam Thomas, D'Angelo Russell, Ben Simmons, Ziaire Williams, Bojan Bogdanovic, De'Anthony Melton... Todos ellos aparecieron en la relación de bajas de los Nets, lo que dejó a Fernández con una rotación esquelética tanto en número como en talento.

Pese a que Brooklyn es un proyecto en clara reconstrucción y 'condenado' a sumar derrotas sin parar, el entrenador español ha sacado oro debajo de las piedras y su conjunto ha sido ampliamente competitivo en muchísimas noches. ¿El último ejemplo? Hace solo 24 horas, cuando estuvieron a nada de darles un revolcón a los New York Knicks (95-99).

Pero este miércoles ni siquiera estaban Johnson y Russell, quienes sí jugaron el derbi neoyorquino, por lo que Brooklyn (14-31) sufrió su quinta derrota seguida y presenta un abultado 5-21 en sus últimos 26 encuentros.

Por su parte, los Suns (22-21) sellaron un triunfo sin grandes complicaciones después de haber encajado una paliza en su anterior encuentro frente a los Cleveland Cavaliers (118-92 tras un +32 en el último cuarto). Phoenix cerró una gira de cuatro partidos por el Este con un 3-1 y acumula un 6-2 en sus últimos ocho duelos.

Durant regresó por segunda vez a Brooklyn desde que cambió la Gran Manzana por el desierto de Arizona. El alero, que no pudo llevar a la gloria a aquellos lujosos Nets junto a James Harden y Kyrie Irving, acabó con 24 puntos (8 de 15 en tiros de campo, 4 de 7 en triples) y 8 rebotes en 30 minutos sin jugar el último cuarto.

Antes del partido, el doble ganador del anillo con los Golden State Warriors aseguró a los medios que los Nets están colocando unas bases sólidas para el futuro.

"Quiero que a esta franquicia le vaya bien. ¿Tienen como 12-13 elecciones del draft? (...). Tienen jugadores jóvenes adquiriendo experiencia, están construyendo recursos y recibiendo futuras elecciones. Ojalá puedan subir en el draft y armar bien el equipo. Creo que están caminando en la dirección correcta", afirmó Durant.

En los Suns, que no contaron con Bradley Beal, también destacó Booker con 32 puntos (14 de 24 en tiros, 3 de 8 en triples) y 6 asistencias. El escolta consiguió 23 puntos (10 de 13) en la segunda mitad.

Por los Nets, Keon Johnson (20 puntos y 7 rebotes), Jalen Wilson (15 puntos), Nic Claxton (10 puntos y 12 rebotes) y Dariq Whitehead (12 puntos) fueron los más productivos. La falta de efectivos penalizó sobre todo el ataque de Brooklyn, que terminó con un 19,4 % en triples (7 de 36).