CLIPPERS 126 - NETS 67

Jordi Fernández saca la cara por sus jugadores tras sufrir la peor derrota en la historia de uos Brooklyn Nets que coquetean con el 'tanking' o perder a propósito

La franquicia neoyorquina cae por 59 puntos. "Estoy orgulloso de este grupo", aseguró el técnico español tras la derrota.

Jordi Fernández, entrenador de los Brooklyn Nets./AFP
Jordi Fernández, entrenador de los Brooklyn Nets. AFP
Agencia EFE

Agencia EFE

Los Brooklyn Nets, que entrena el técnico español Jordi Fernández, sufrieron este miércoles la peor derrota de la historia de la franquicia perdiendo ante Los Angeles Clippers por 126-67.

* ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LA NBA

Ese enorme margen de -59 superó el anterior registro de la derrota más abultada de los Nets, que correspondía a un partido de 1978 que perdieron por 52 puntos frente a los Houston Rockets. Además, esta es la derrota más abultada en la NBA de esta campaña y los 67 puntos de Brooklyn suponen la cantidad más baja de un equipo en este curso.

Más allá de lo llamativo de su batacazo ante los Clippers, los Nets (14-27) están absolutamente centrados en la reconstrucción de su proyecto y en acumular derrotas esta temporada para tener la mejor posición posible en el próximo draft, por lo que perder partidos no es especialmente dramático para Brooklyn de aquí a final de curso.

Además, el equipo de Fernández se presentó esta noche ante los Clippers con una larga lista de ausencias: D'Angelo Russell, Cam Thomas, Cam Johnson, Ben Simmons, etc.

"Es uno de esos días en los que no haces nada bien. No tienes la energía y la unión adecuadas, pero lo intentas, y sólo necesitas un poco más de concentración, y todas estas cosas... Estoy orgulloso de este grupo de muchachos, y sé que se presentarán y trabajarán al máximo. día siguiente. Así que lo único que podemos hacer ahora es tener una mentalidad positiva pero también competitiva", aseguró Fernández tras la derrota.

Los Clippers (22-17) llegaron a ganar de 64 puntos en el último cuarto, lo que les situó muy cerca del récord absoluto de la NBA: los 73 puntos que lograron los Memphis Grizzlies de diferencia frente a los Oklahoma City Thunder en 2021.

Kawhi Leonard (23 puntos) y James Harden (21 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias) no llegaron a 24 minutos sobre la pista para los Clippers, que metieron el 54,4 % de sus tiros de campo ante el 30,1 % de los Nets incluyendo un ridículo 17,9 % en triples (5 de 28). Harden además alcanzó esta noche el puesto 15 de los máximos anotadores de la historia de la NBA superando a Dominique Wilkins.

En cuanto al conjunto neoyorquino, solo dos jugadores lograron esta noche dobles dígitos de anotación: Jalen Wilson (16 puntos) y Day'Ron Sharpe (12 puntos y 14 rebotes).

El encuentro cerró el primer cuarto en tablas (21-21), pero en los tres periodos restantes los Clippers trituraron a los Nets por un demoledor 105-46. Los Nets permanecerán en tierras californianas, donde el viernes se verán las caras con Los Angeles Lakers.