NETS 102 - HEAT 86

Jordi Fernández se sale del plan establecido y se aleja de Cooper Flagg, el premio gordo del draft, a base de victorias

Los Nets pasan por encima de los Heat con un parcial de 31-9 en el último cuarto y se sitúan a cuatro partidos del playin.

Jordi Fernández, técnico español de los Brooklyn Nets./Reuters
Jordi Fernández, técnico español de los Brooklyn Nets. Reuters
Agencia Reuters

Agencia Reuters

Cameron Johnson anotó 18 puntos cuando los anfitriones Brooklyn Nets dominaron el último cuarto el viernes por la noche y obtuvieron una victoria por 102-86 sobre los Miami Heat, que jugaban su primer partido desde que cambiaron a Jimmy Butler.

* ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LA NBA

Con esta victoria los Nets despejan los rumores de 'tanking' -perder a propósito para aumentar sus opciones de tener una elección más alta en el draft- y se alejan de Cooper Flagg, el prodigio adolescente que apunta a número 1 de su promoción. Los neoyorquinos suman cuatro triunfos en sus últimos cinco duelos y están a cuatro partidos de los puestos de playin.

D'Angelo Russell añadió 17 tantos para los Nets, que superaron a Miami 31-9 en el último período al anotar 14 de 26 tiros de campo. Nic Claxton acumuló 12 puntos, 10 rebotes y cuatro de los 13 tapones de Brooklyn, el máximo de la temporada. Trendon Watford contribuyó con ocho de sus 12 puntos en el último cuarto y Keon Johnson terminó con 11 mientras los Nets acertaban el 41,9% de sus tiros.

Los Heat, que enviaron a Butler a los Golden State Warriors como parte de un intercambio de cuatro equipos el jueves, construyó una ventaja de 11 puntos en los primeros minutos, pero no fue capaz de pasar de ahí y terminó acertando sólo 2 de 21 en tiros de campo en el último cuarto. Los recién llegados Andrew Wiggins y Kyle Anderson no estaban con el equipo y se espera que debuten el lunes en casa contra los Boston Celtics.

Terry Rozier lideró a los de Florida con 20 puntos, 12 en el segundo cuarto, para Miami, que empató la peor marca de la temporada con un 35,6 por ciento de acierto en tiros de campo. Bam Adebayo añadió 18 puntos con 7 de 14 tiros, pero Tyler Herro finalizó con un 6 de 22, incluidos 2 de 11 desde el triple, y se limitó a 15 puntos.

Después de tomar una ventaja de 51-43 con dos tiros libres de Rozier mediado el segundo acto, los Nets terminaron el segundo cuarto con una racha de 10-2 y empataron el partido a 53. El tercer cuarto tuvo poco flujo anotador, pero los Heat tomaron ventaja (77-71) antes del último período, donde se diluyeron ante el acierto del equipo dirigido por el español Jordi Fernández.