Jordi Fernández da un tirón de orejas a los Nets tras estrellarse contra el peor equipo de la NBA: "Perdimos la compostura"
Los Nets pagan los errores defensivos del último cuarto y el técnico asume toda la responsabilidad.

Los Washington Wizards vencieron este lunes 107-99 a los Brooklyn Nets que entrena Jordi Fernández, el último equipo al que habían ganado antes de encadenar 6 derrotas seguidas.
* ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LA NBA
Jordan Poole (26 puntos) fue el mejor de unos Wizards (10-47) que volvieron a alinear a Khris Middleton (7 puntos y 5 asistencias) y Marcus Smart (10 puntos), refuerzos del equipo capitalino en la pasada ventana de traspasos. El francés Bilal Coulibaly aportó 20 puntos y 5 rebotes para los Wizards.
Para Brooklyn (21-36) destacó Ziaire Williams con 19 puntos, 5 rebotes y 3 robos, mientras que Cam Johnson anotó otros 17 y Tyrese Martin 15. Los Nets se hundieron en el último cuarto tras ir a remolque todo el primer tiempo y remontar en el tercero.
"Hemos tenido ocasión de poder ganar el partido, pero nuestro ataque en el último cuarto ha sido muy pobre en ejecución, sobre todo en correr, respetar los espacios y encontrar los tiros que queríamos", lamentó Fernández en rueda de prensa tras el partido.
Jordi Fernández speaks on having the Nets' 3-game road win streak snapped vs. the Wizards. pic.twitter.com/l8yB1eC2TK
— YES Network (@YESNetwork) February 25, 2025
Los de Brooklyn pugnan con los Chicago Bulls (23-35) por la décima plaza de la Conferencia Este, la última que da acceso a la postemporada, mientras que los Wizards siguen como el peor equipo de la NBA.
Los Brooklyn Nets perdían 21-7 tras 5 minutos de juego cuando Jordi Fernández pidió su segundo tiempo muerto de la noche en el Capital One Arena de Washington. Sus jugadores respondieron con intensidad defensiva, haciéndose fuertes en el rebote y llevando el partido a un 30-20 al final del primer cuarto.
Pero los Nets se encontraron hoy a unos Wizards acertadísimos en ataque, que se irían a los vestuarios con un 62,5 % en triples (10 de 16) y un 62,2 % en tiros de campo (23 de 37), además de un 11 de 11 desde el tiro libre. A los Nets los aguantó Cam Johnson con 12 puntos, Tyrese Martin con 11 y el 16-23 en el rebote durante ese primer tiempo.
El resultado a la media parte era de 67-59 para los Wizards, que se fueron a los vestuarios soñando en su victoria en Brooklyn del pasado 5 de febrero, la última antes de encadenar 6 derrotas. Los de Jordi Fernández arrancaron el segundo tiempo con un 0-8 de parcial en minuto y medio que les puso a un punto de los Wizards y forzó a Brian Keefe a parar el partido.
Jordan Poole puts Day'Ron Sharpe on skates and sinks this FILTHY stepback three ✨pic.twitter.com/klbrTBTyqq
— ClutchPoints (@ClutchPoints) February 25, 2025
Nets y Wizards se enfrascaron en este inicio de cuarto en una batalla de las defensas, de robos y pérdidas, de la que saldrían victoriosos los de Brooklyn con 6 robos en 5 minutos. Cam Johnson aprovechó el momento para empatar el partido (69-69) por primera vez desde el 0-0 del salto inicial, mientras que Ziaire Williams, con un triple, puso a los Nets por primera vez arriba (71-72).
Llegarían a ponerse con 7 de ventaja los Nets, pero los Wizards reaccionaron antes de quedar noqueados y en el tramo final del cuarto redujeron el marcador a 85-87. Los Nets no supieron sacar provecho de otros 2 robos al arranque del último cuarto y Smart empató el encuentro a 87.
Fue un parcial dominado por las defensas, en el que los Wizards se vinieron arriba tras recuperar la ventaja perdida en el tercer cuarto y en el que los Nets tan solo anotaron 12 puntos con un 18,8 % de acierto en tiros de campo (3 de 16).
Coulibaly puso a los Wizards por delante de manera definitiva con el 98-97, que fue seguido de 7 puntos de Poole para que los Wizards se adjudicaran su décima victoria de la temporada en 57 partidos.