Karl-Anthony Towns eleva a los Knicks y una jugada mal arbitrada remata a Detroit
Los Pistons llegaron a ir 11 puntos por encima en el último cuarto, pero el equipo de la Gran Manzana reaccionó.

Los New York Knicks, con una actuación decisiva del dominicano Karl-Anthony Towns en el desenlace, vencieron este domingo por 93-94 a los Detroit Pistons y dejaron encarrilada por 1-3 esta serie de primera ronda.
Tras dos victorias consecutivas en Detroit, los Knicks (terceros del Este) tendrán la primera opción de cerrar la eliminatoria ante los Pistons (sextos) el próximo martes en el quinto partido, que se jugará en el Madison Square Garden de la Gran Manzana.
El de este domingo fue otro duelo intenso y físico en una serie de alta tensión. El equipo de Nueva York llegó a ganar por 16 puntos en el segundo cuarto y el de Detroit tuvo una ventaja de 11 en el último periodo, pero todo quedó para decidirse en la recta final.
Entonces brilló Towns con cinco puntos seguidos en el último minuto y medio para colocar a los Knicks por delante (93-94 con 47 segundos en el reloj).
La última posesión con 11 segundos fue para los Pistons, pero Cade Cunningham no acertó con su tiro de dos y, tras un rebote en disputa, el balón acabó en las manos de Tim Hardaway Jr., quien también falló su triple sobre la bocina.
El final resultó muy polémico por la defensa de Josh Hart en ese tiro de Hardaway Jr., que los Pistons consideraron que había sido falta. J.B. Bickerstaff, técnico de Detroit, cargó contra los árbitros y protestó que no se hubiera señalado esa posible infracción.
No solo fue el equipo de Detroit. Tras el partido el propio árbitro, David Guthrie, asumió que la jugada había estado mal pitada y que el jugador de los Knicks hizo falta en su defensa. De haberlo señalado, hubiese tenido tres tiros libres y eso, con un poco de acierto desde la línea, hubiese servido al equipo de Michigan para ganar el partido y empatar la eliminatoria.
Por los Knicks, Jalen Brunson, que sufrió algunas molestias físicas, fue el máximo anotador con 32 puntos y 11 asistencias. Le acompañó Towns con 27 puntos y 9 rebotes. En los Pistons, Cunningham alcanzó el triple-doble con 25 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, y Tobias Harris sumó 18 puntos y 8 rebotes.