Los Lakers disfrutan a la espera de Doncic y Dallas no le echa de menos y gana a los campeones
El esloveno está a punto de volver tras su lesión.
Los Angeles Lakers, con un fabuloso 10-2 en sus últimos 12 encuentros y esperando a Luka Doncic, derrotaron este jueves a los Golden State Warriors con un LeBron James que se convirtió en el segundo jugador después de Michael Jordan en lograr 40 o más puntos con 40 años.
En esta jornada de seis partidos, justo después de que se cerrara la ventana de traspasos, también destacó la primera victoria (sin el esloveno) de los Dallas Mavericks, que pasaron por encima de los Boston Celtics en el TD Garden.
Son días de vino y rosas para los Lakers (30-19), que todavía no cuentan con Doncic (se espera su debut para el próximo lunes ante los Utah Jazz) ni Mark Williams, pero que siguen acumulando victorias y dando prometedoras sensaciones. Esta noche su víctima fueron los Warriors (25-26), que no pudieron frenar en ningún momento al huracán LeBron James con 42 puntos, 17 rebotes y 8 asistencias.
Junto a LeBron, que en el segundo cuarto regaló un enorme triple desde el logo central, destacaron Austin Reaves y Gabe Vincent (15 puntos). Los angelinos trituraron a Golden State con 35 puntos al contraataque. Stephen Curry terminó con 37 puntos y 7 rebotes, pero no estuvo especialmente acertado de cara al aro (13 de 35 en tiros incluyendo un 6 de 20 en triples).
Por otro lado, Klay Thompson, con 23 puntos en una primera parte espectacular y 25 en total, encabezó a unos Mavericks muy corales ante los Celtics, con otros cinco jugadores en dobles dígitos de anotación: Spencer Dinwiddie (22 puntos), Naji Marshall (20 puntos), Kyrie Irving (19 puntos), Max Christie (15 puntos y 6 rebotes) y Danté Exum (15 puntos). Además Daniel Gafford se impuso en la pintura (8 puntos y 15 rebotes).
Sin Jrue Holiday, Boston tuvo en Jaylen Brown a su máximo anotador con 25 puntos. Jayson Tatum se quedó en 17 puntos con 4 pérdidas. Payton Pritchard (21 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) lideró la reacción a la desesperada de los suplentes en esta reedición de las Finales del año pasado.
El resto de la noche se saldó sin excesivas sorpresas. Los Minnesota Timberwolves superaron a Houston Rockets gracias a un inspirado Anthony Edwards (41 puntos). Nikola Jokić firmó otro triple doble más para guiar a los Nuggets a la victoria frente a Orlando Magic y ponerse terceros en el Oeste. A mayores, Portland superó a Sacramento e Indiana a los Clippers.